_
_
_
_
_

El Atlético intenta recuperar su mejor línea de juego

Ante el Santander, uno de los equipos más gravemente amenazados de descenso, el Atlético necesita hoy la victoria. Una victoria que en principio podría presumirse fácil, pero de cuya consecución se duda en razón del mal momento del equipo. Leivinha formará en el once inicial, en el que existe la duda del lateral izquierdo. El Santander viene con la baja del portugués Quinito, su más destacado jugador.Con cinco negativos, el Racing de Santander es el equipo que más comprornetida ve su situación, después, naturalmente, del Málaga, descendido hace varias semanas. El equipo montañés sólo ha obtenido fruto en dos de sus salidas, con victoria en Málaga y empate en Burgos. En casa ha perdido una vez y empatado seis. Pese a todo, el aficionado atlético espera esta visita cón cierto recelo, especialmente por el mal momento de los rojiblancos.

Viene el Racing sin sujugador de más clase, el extremo-interior portugués Quinito, además de otras bajas, como la del prometedor lateral Lolo. En su meta juega Damas, internacional portugués también, y hombre cuyo rendimiento no ha resultado ser el previsto. En la defensa destacia Camus, central por el que se interesa el Madrid, y que juega arropado por Iglesias, que durante años militara en el Atlético. El ex barcelonista Juan Carlos es su hombre fundamental en la media, y en la delantera sobresale el peligro de Zuviria, incordiante extremo argentino que lleva marcados doce goles, dos de ellos de penalti. En el puesto de delantero centro un hombre de gran personalidad, Aitor, un torpe ariete estilo tanque, cuya ficha ha perseguido durante algún tiempo él'Athletic de Bilbao. Aitor ha tenido problemas con el público de Santander este año y su rendimiento no ha sido muy bueno. Lleva conseguidos siete goles.

El Santander ha sido el más tardío visitante de la capital esta temporada. Juega hoy en el Manzanares y el domingo próximo en Chamartín. Dos salidas difíciles en las que le va a costar quitarse alguno de esos cinco negativos que le abruman. Las bajas durante toda la temporada del defensa Chinchón y el centrocampista Sergio, el bajo rendimiento y la frecuencia de otras lesiones más cortas que las de los dos jugadores citados han llevado a su mala situación actual a este equipo, dirigido por Maguregui, aquel célebre medio del Athletic.

En el Atlético, Luis tiene la duda del lateral izquierdo, puesto para el que no dispone de ningún jugador especialista. Capón sufre sanción por acumulación de tarjetas, Sierra se lesionó el día de su debut y Melo no se ha re.cuperado aún de su grave operación. Se echa en falta, pues, a Panadero.La duda está en si colocar a Benegas o a Leal Luis no decidirá hasta última hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_