_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La unidad de los socialistas

La unidad de todos los partidos socialistas actuales en uno solo es urgente y así lo están pidiendo las bases de esos mismos partidos.La polémica ha surgido a nivel de personalismos de los líderes socialistas y en torno a la creación o no de un partido nuevo o su aglutinación en torno al PSOE.

A este respecto habría que considerar que el PSOE es un partido viejo, lo que significa que posee una vida, una experiencia acumulada en su historia, con sus triunfos y logros, pero sobre todo con sus fracasos, experiencia en definitiva que está en la memoria histórica del partido fundado por Pablo Iglesias, y que influye directamente en su línea a seguir.

Pero también es un partido nuevo ya que su base es en gran mayoría joven, con unas tremendas ganas de trabajar por todo lo que signifique bien para nuestro socialismo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Indudablemente se me achacará que en el resto de los actuales socialistas se da, cuando menos este último factor, 1jinayoría de la base es joven y su espíritu de lucha es muy grande. De acuerdo.

Me diréis también que la experiencia acumulada por el PSOE es patrimonio de todos los socialistas españoles. De acuerdo.

Pero lo que es cierto es que PSOE es el único partido que mantiene sin interrupción esa línea socialista creada por Pablo Iglesias y que continuaron Besteiro, Largo Caballero y que la llegada de nuevas corrientes a su seno sólo lograrían aumentar su experiencia y capacidad de acción, su pluralismo y en definitiva su enriquecimiento ideológico.

Por tanto busquemos las soluciones, «técnicas» necesarias para iniciar y conseguir esa unidad deseada por todos, y caminemos con rapidez hacia ese posible «Congreso de la Unidad» del que saldría, sin duda, el partido de la mayor parte de la clase trabajadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_