_
_
_
_
_

¿Y los países pobres?

«La actitud moral de Carter también se demuestra en los hombres que ha escogido para encargarse del tema de la limitación de las armas nucleares, del control de armamentos y de sus ventas. Estos temas y el asunto de los derechos humanos, son los que sentimientos personales del presidente parecen lanzar a América a una política audaz.Pero en otro gran problema internacional, la ayuda a los países pobres, el enfoque de la nueva Administración es bastante convencional.

Hay poca simpatía para las nuevas ideas sobre cómo ayudar a los pobres en las próximas reuniones de las Naciones Unidas y otros foros en los próximos meses. No se oyen más que comentarios escépticos sobre un fondo común de mercancías que puede ayudar a los productores mundiales a aumentar sus ganancias. Nadie quiere hablar de la forma de redimir las deudas crecientes de los países en desarrollo.

( ... ) La mitad de la ayuda americana va hacia Israel, y otra para filies de seguridad (la mitad, de nuevo,

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La Administración Ford no pareció darle mucha importancia a estos asuntos. Pero es seguramente sobre ellos que los pueblos pobres del mundo juzgarán la política de Carter.»

27 febrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_