_
_
_
_
_

El café volverá a subir

Una comisión española ha salido hacia Costa de Marfil para negociar un complemento a las 20.000 toneladas de café concertadas con dicho país hace tres meses para el abastecimiento interior, según información recogida por Cifra de la Comisaría de Abastecimiento y Transporte.Fuentes del Ministerio de Comercio no han escondido su preocupación por el alza de precios que está experimentando el café en el mercado internacional, si bien afirman que por el momento esté producto no será objeto de revisión de precios al público, ya que la distribución corresponde a partidas adquiridas a precios más bajos que los que rigen actualmente en el mercado internacional.

La fuerte subida del café verde se refleja en los datos siguientes: el café de Colombia, que el día 7 de enero cotizaba a 5.115 dólares (353.000 pesetas) la tonelada, pasó a 6.019 dólares (415.000 pesetas) el día 24 del mismo mes. Subida similar se produjo con el café procedente de Angola.

Las cifras indican, igualmente, que las cotizaciones no se rigen en estos momentos por la calidad de las distintas variedades, sino por la escasez de oferta de café en el mercado internacional.

Clara consecuencia de este incremento en los precios del café en los mercados internacionales será la subida de este producto al consumo, hecho este que puede producirse en el plazo de unos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_