_
_
_
_
_

Porta se entrevista hoy con Castejón

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, se entrevistará esta tarde con el dele gado nacional de Deportes, Benito Castejón. Es fácil de imaginar el, problema que estas dos personalidades del deporte español van a tratar El fútbol español se ha convertido en una auténtica olla a presión, conflictiva en todos los as pectos, y a punto de estallar con gravisimas consecuencias. Llegará a Madrid esta misma manana, para celebrar después una sesion deirabajo en la Federación Castellana. El presidente de la Federación Española ha manifestado que, en cierto modo, no le ha extrañado esta ola de violencia y conflictividad del fútbol español porque «se veía venir».

El Barcelona, pese a que apoyó su candidatura el pasado mes de diciembre para las elecciones presidenciales, pide ahora la dimisión de Porta, junto a la, de José Plaza, presidente del Comité Nacional de Arbitros.

«No voy a dimitir -ha dicho Porta- Debo ser el primero que en estos momentos debe mantener la serenidad precisa. Alguien ha dicho que dejaré el cargo a finales de esta temporada. Le responderé que sólo yo sé lo que haré entonces. No me han afectado para nada estos acontecimientos. »

Porta, sobre la nota facilitada ayer por la junta directiva del Barceloria dijo: «No quiero hablar de ese tema.» Después aseguró que no ha hablado con el presidente del Barcelona, ni, por supuesto, le pedirá explicaciones.

Plaza tampoco dimite

«Me parece muy bien que la junta directiva del Barcelona pida mi dimisión. No pienso dimitir, como no lo hice cuando, en ocasiones anteriores, solicitaron esta misma petición», ha manifestado José Plaza, presid ente del Comité Nacional de Arbitros. El señor Plaza tampoco quiso comentar, en ningún sentido, la nota facilitada la noche del martes por la junta directiva del Barcelona. «No son momentos de hacer declaraciones», dijo. Pero el señor Plaza sí comentó que no le había gustado la actitud de los árbitros castellanos de Primera y Segunda División con las notas que en el plazo de una semana han dado a conocer a los medios informativos. El señor Plaza mantuvo una reu nión con estos árbitros y les afeó su conducta porque no le habían consultado en su decisión. Lo realmente curioso es que no llegaron a ese extremo, a la consulta previa, porque los árbitros sabían que Plaza no les concedería la correspon diente autorización para ello.

Sánchez Ríos, con la boca cerrada

Pero para complicar aún más el tema arbitral, el colegiado andaluz, internacional, designado por el sorteo para dirigir el partido que el próximo domingo jugarán en el Nou Camp el Barcelona y el Athletic de Bilbao, el señor Sánchez Ríos hace unas declaraciones en las que considera,a Cruyff un protestón. «Me extraña que Sánchez Ríos, un árbitro con experiencia, curtido por los años -confiesa Plaza- haya realizado esas declaraciones que le achacan. Ayer hablé con el presidente de su colegio y le hemos ordenado un silencio absoluto.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_