_
_
_
_
_

Estacionaria la huelga de la construcción de Málaga

A los once días de iniciado el conflicto, continúa estacionaria la huelga de la construcción en Málaga. Según fuentes sindicales, el número de huelguistas en la jornada del jueves es superior a los 27.000. Hasta el momento no se han celebrado negociaciones entre la parte empresarial y la social con vistas a una solución del problema.

Por parte de los trabajadores no se ha aclarado aún el problema de la representatividad. Continúan las asambleas diarias en la iglesia de Santo Domingo, y el miércoles el gobernador civil recibió a una comisión de huelguistas que desean ser reconocidos como portavoces de los trabajadores de la construcción.

Según fuentes laborales, un sector considerable de obreros se hallaría dispuesto a una elevación salarial superior al 20%, aunque no se ha fijado todavía una cantidad máxima definitiva. El objetivo de CCOO, presente en el conflicto, es 25.000 pesetas salario mínimo para el peón, mientras que el sindicato obrero de la construcción defiende un salario mínimo de 28.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_