_
_
_
_
_

Miljanic no peligra en su puesto, por ahora

Miljanic vive días difíciles. Sin duda los nervios no le dejan meditar debidamente las alineaciones y en los últimos encuentros ha incurrido en errores claros a la hora de escoger los hombres y de adjudicarles las misiones a desarrollar sobre el terreno. El Madrid, sólo discreto desde que empezó la temporada, anda ahora fatal. Sin embargo, el yugoslavo no peligra en su puesto... por ahora. Pero el Madrid recibe al Barcelona dentro de once días. ¿Qué puede pasar si pierde otra vez?

Miljanic tiene justificaciones para las derrotas «No es lógico ganar siempre. Todos estamos nerviosos porque las cosas no salen bien, y para el deportista eso significa el mayor sufrimiento». No es posible entrar en análisis de aspectos concretos: «No es bueno hablar de uno u otro jugador, de si falta éste o sobra aquel Un jugador no gana ni pierde un partido Solo el entrenador pierde. Yo soy culpable.».

La afición está muy descontenta. Tampoco eso le parece mal a Miljanic: «La afición es lo más importante. Cambian los jugadores, cambia el entrenador, cambia la directiva... Sólo la afición no cambia. Ella quiere al club y se enfada sí las cosas no van bien.» Se enfada, claro, con Miljanic. La afición quiere que el entrenador se marche. «No se puede exigir a nadie que siempre gane. Se puede exigir trabajo, disciplina, honradez. Pero ganar siempre no. porque eso no es posible; Ni Miljanic ni nadie es capaz de ganar siempre.» Bernabéu parece que lo ha comprendido así: «Hablamos una hora y media. Me habló de otros momentos malos en la historia del club. Me explicó que la tranquilidad es importante, que no me preocupara. Ese hombre es un ejemplo.» Bernabéu se pronunció el mismo domingo sobre la continuidad de Miljanic: «Aquí no se despide a nadie.» Pero, ¿se cumplirá esto? Miljanic tuvo desde su llegada lo que pidió: Roberto, Uría, Breitner —para traerlo hubo que despedir de mala manera a Oscar Mas—, Sol; Guerini, Jensen...Hace poco también se ficho a Juanito que no vino a principios de temporada porque el Burgos quería a cambio a Guerini y Miljanic creyó que el argentino era muy necesario. El Madrid ha gastado doscientos millones en todo eso. Repase el lector los nombres y medite sobre el rendimiento ofrecido.

Se ganaron, pese a todo, dos títulos de Liga y uno de Copa, con un equipo de juego mecánico y simple, muy de andar por casa. Eso hizo que a Miljanic se le renovara por dos años. Uno, éste, otro, el próximo; La incógnita ahora es saber si los cumplirá, porque su trabajo ha ido para arriba. De la cantera sólo ha sacado hasta ahora un titular: Camacho. Este año ha cometido muchos errores y muy claros, aunque haya que reconocer que la lesión de Jensen le ha perjudicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_