_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Caja de Ahorros y el colegio

En relación con la carta publicada en el periódico de su dirección el día 31 de diciembre de 1976, firmada por José Leal Bonet, en la que atribuye a la Caja de Ahorros Municipal de Burgos la afirmación de que procederá a despedir del colegio a sus hijos si no realiza mayores y frecuentes ingresos en su cuenta corriente con la entidad, y utilizando el derecho de réplica establecido en el artículo 58 de la Ley de Prensa e Imprenta, ruego a usted la publicación de las siguientes puntualizaciones:1. D. José Leal Bonet tiene, efectivamente, dos hijos que cursan estudios en colegios de la Caja de Ahorros Municipal de Burgos, abonando la cantidad de 250 pesetas mensuales por cada uno de ellos.

2. Al efectuar el cargo de los recibos del colegio en su cuenta, se ha observado en más de una ocasión que presentaba un saldo negativo, por lo que se le ha invitado a efectuar el ingreso que estimase oportuno a fin de regularizar la situación de la mencionada cuenta.

3. En consecuencia, es absolutamente falso el texto que figura entrecomillado en la carta que replicamos, siendo incierto que,se haya hecho al señor Leal indicación alguna de que realizase mayores y frecuentes ingresos, y por supuesto en ningún caso se le ha amenazado con despedir a sus hijos del colegio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. En los colegios de la obra solal de la Caja de Ahorros Municipal cursan estudios en estos momentos más de 1.200 alumnos, y durante sus casí veinte años de existencia no se ha despedido a escolar alguno.

5. La Caja de Ahorros Municipal se reserva el derecho de iniciar contra el señor Leal Bonet las acciones judiciales pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y a fin de exigir la responsabilidad que haya lugar en Derecho por sus falsas afirmaciones, que al parecer sólo pretenden atentar contra el buen nombre de nuestra entidad.

Florentino Garicano Azpiazu Burgos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_