_
_
_
_
_

Detenido el presunto autor de un robo de alhajas

Nueve millones de pesetas es el valor de un muestrario robado, al parecer, por un corredor mercantil de joyería cuya desaparición fue denunciada por el comerciante del citado ramo, Eduardo Bosch. Según la citada denuncia, el viajante, Rafael Harto, de 38 años, natural de Madrid, casado, y que trabajaba como representante para su comercio en Madrid y zona Centro desapareció, junto con un muestrario de alhajas que el denunciante le había entregado.Inspectores del Grupo VI de la Brigada Regional de Investigación Criminal de Madrid comenzaron a vigilar distintos emplazamientos, tanto en nuestra capital como en Zaragoza, donde poseía una vivienda y en Barcelona, donde se le pudo encontrar. El presunto autor del delito de apropiación indebida fue detenido cuando era portador de la mayoría de las joyas del citado muestrario valoradas en ocho millones y medio de pesetas.

El resto del botín, medio millón de pesetas, fue hallado en el Monte de Piedad de Madrid, al encontrársele siete papeletas justificantes del empeño de las alhajas, que habían sido tasadas, a pesar de su valor, en 67.700 pesetas.

Según informó el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, el detenido posee antecedentes por tres robos, tres apropiaciones indebidas y deserción, además de recaer sobre él tres órdenes de busca y captura ordenadas por un juzgado madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_