_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dos equipos en baja

Los encuentros entre el Atlético y el Madrid son, generalmente, el plato fuerte de la temporada, porque frecuentemente entre ambos anda el título. Si no se da esta circunstancia, al menos, existe la ilusión por parte del que se encuentra en peor situación de vencer a su adversario. para salvar el honor de la temporada. Este año, en la primera confrontación no se dan las características habituales. Esta vez se enfrentan dos equipos en baja, cuyo retraso sobre el Barcelona en la tabla de positivos comienza a ser importante.El partido de hoy puede servir para que alguno de los dos conjuntos ofrezca una clara recuperación. Para el Atlético, que es el menos descolgado, el triunfo es vital. de lo contrario. quedaría casi totalmente descartado para el triunfo final. Tengo para mí que el caso del Madrid es menos grave, ya que por jugar fuera tiene menos que perder. Una victoria del Madrid le permitiría situarse a tan solo dos positivos del Barça y con ello renacerían las esperanzas y la emoción del campeonato, La derrota madridista supondría. caso de que gane el Barcelon4 como parece lógico, una marginación notable.

Más información
Reaparecen Del Bosque y Roberto; Luis, pendiente de Leivinha

Pese a que todavía queda más de medio campeonato. el encuentro de esta tarde en el Calderón tiene la amenaza de la descalificación. para cualquiera de los dos equipos madrileños. Este es quizá el mayor interés de la contienda, que como se ve, dado el potencial de ambas instituciones y a la altura de la competición en que nos encontramos, es bien, poco. O más bien, desde un punto de vista centralista, triste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_