_
_
_
_

Lealtad inquebrantable de las Fuerzas Armadas al Rey

«Sentimos orgullo al veros no sólo como Rey sino como primer soldado», dijo ayer a don Juan Carlos el jefe del Alto Estado Mayor durante la felicitación que representantes de los tres Ejércitos hicieron a los Reyes en el primer aniversario de la proclamación de don Juan Carlos. El teniente general Fernández Vallespín expresó la «lealtad inquebrantable a la Corona» de los tres Ejércitos.

Don Juan Carlos recibió ayer, con igual motivo, la felicitación del Gobierno, Consejo del Reino, Mesa de las Cortes, sala de gobierno del Tribunal Supremo y una comisión del Ayuntamiento de Madrid. Al ,palacio de La Zárzuela llegaron ayer, como en días anteriores, cartas y telegramas de felicitación a los Reyes en gran cantidad.Don Juan Carlos, acompañado de doña Sofía, saludó al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, así como a los miembros del Gabinete, quienes cumplimentaron a los Reyes.

Seguidamente, los consejeros del Reino, presididos por el titular de las Cortes y del alto órgano consultivo, Torcuato Fernández-Miranda, fueron asimismo recibidos por los Reyes, como igualmente la Mesa de las Cortes, encabezada por el señor Fernández- Miranda.

A continuación, los miembros de la sala de gobierno del Tribunal Supremo, presidida por Valentín Silva Melero -e integrada por los presidentes de sala, fiscal del alto tribunal y secretario de la sala de gobierno, felicitaron a Sus Majestades.

Representaciones de los tres Ejércitos, de las que formaban parte generales, jefes, oficiales y suboficiales, cumplimentaroil también a los Reyes, con motivo del primer aniversario de su proclamación. Al frente de las citadas representaciones militares figuraba el jefe del Alto Estado Mayor, Carlos Fernández Vallespín, así como los jefes de los Estados Mayores Centrales de cada uno de los tres Ejércitos.

El teniente general Fernández Vallespín, en un breve discurso ante los Reyes, aludió a la unidad y entusiasmo de los miembros de los -tres Ejércitos, y a su lealtad inquebrantable a la Corona, así como a su fe en los destinos de España. «Los que nos honramos militando a vuestras órdenes en los Ejércitos de España -añadió-, sentimos orgullo al veros no sólo como Rey sino como primer soldado, como cumbre de la cadena del mando militar, y queremos expresaros la esperanza en ver cada día más equilibrado y eficaz el conjunto de las Fuerzas Armadas, lo que es seguro, dados vuestro amor y desvelo. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Don Juan Carlos agradeció las palabras del jefe del Alto Estado Mayor, y le pidió que hiciera llegar a todas las unidades de los Ejércitos el testimonio de su afecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_