_
_
_
_

Miljanic y los suyos, ante un Español disminuido

«El Real Madrid es siempre el Madrid.» Con esta frase lapídaria, Santamaría ha definido el choque de mañana domingo en Sarriá. «Por supuesto no me fío ni un pelo del Madrid. El año pasado nos ganó y no quiero que la historia se repita.» El entrenador españolista es un perro viejo en estas lides. Conoce bien al equipo blanco, ya que por algo perteneció a sus filas como jugador durante muchos años. También conoce bien las pobibilidades de su once, que no contará el domingo ni con Caszelv ni con Solsona.El once que se enfrentará al Madrid va a registrar con toda sequridad la novedad de Fernández Amado, que reaparece tras su sanción. También es probable la presencia de Jeremías, en lugar de Amiano. El posible equipo: Humberto Fernández; Molinos, De Felipe, Ortiz Aquino, Verdugo; José Manuel, Amado, Osorio; Cuesta, Jeremías y Marañón.

Ex madridistas

En el Español van a salir tres ex madridistas: Verdugo, De Felipe y Marañón. Todavía hay un cuarto en la plantilla, Borja, pero está convaleciente de una lesión. A veces se ha escrito que el Español era una especie de sucursal madridista, a lo que Santamaría se cierra en banda, y niega roturidamente que haya ninguna relación al margen de lo estrictamente deportivo en el campo de juego entre ambos clubs. «El Madrid ha salido derrotado de Sarriá en varias ocasiones. Para nosotros es un rival como otro cualquiera y el hecho de que algunos jugadores hayan pertenecido a sus filas, no significa nada. Somos profesionales y hoy vestimos unos colores y mañana otros.» El ambiente es de gran acontecimiento. Habrá lleno y muchos seguidores blancos en las gradas. Como siempre que visita el Madrid la Ciudad Condal.

Aparte del Español-Madrid. otro tema preocupa al aficionado de Barcelona: la afición azulgrana se conmocionó ayer cuando el doctor Bestit, médico del Barcelona, certificó que el as holandés Johan Cruyff sufría una tendinitis. La posibilidad que la figura azulgrana pudiera estar ausente de La Romareda, donde juega mañana el conjunto de Michels, aterraba a los aficionados, porque se está demostrando en las últimas jornadas, que Cruyffes el baluarte del conjunto. Ayer mismo, sin embargo, las noticias eran más alentadoras. Cruyff viajará a Zaragoza y muy posiblemente saldrá en la alineación inicial.

Positivos necesarios

En cuanto al Real Madrid, está desde este mediodía en Barcelona, sin novedad con la alineación decidida: Miguel Angel, Uría, Sol, Pirri, Rubiñán; Breitner, Velázquez, Vitoria, Roberto, Santillana y Guerini. Miljanic manifestó aquí que no es excesivamente pesirnista con respecto a la marcha del equipo, y que confía en que el partido de Sarriá sirva para demostrar que el equipo no está tan mal: «Necesitamos positivos para no perder contacto con la cabeza». A la hora de hablar de la marcha del Madrid. Miljanic dijo que no había crisis de juego, sino de resultados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_