_
_
_
_

Juanito jugará la Próxima Liga en el Bernabéu

Juanito disputará la Liga 1977-78 con el Real Madrid. El jugador del Burgos firmará el lunes o el martes el contrato que le ligue al club madrileño durante un período de tiempo que aún no se ha dado a conocer. El futbolista y la entidad aún habrán de ponerse de acuerdo sobre las condiciones en que se lleve a cabo la firma.El Real Madrid y el Burgos llegaron al acuerdo de fichar y traspasar al internacional el pasado viernes. Martínez Laredo, presidente de la entidad castellana, conversó con el gerente del club madrileño al respecto, y llegaron a un acuerdo que como es costumbre no detalla el importe de la operación. Aun con grandes márgenes de error, la cifra que se ha barajado oscila entre los treinta y 45 millones de pesetas la cantidad que pagará el Madrid por hacerse con los servicios de Juanito.

La historia del fichaje del extremo del Burgos se remonta a los últimos compases de la última Liga, en que Molowny y el mismo Miljanic se desplazaron a El Plantío para verle actuar. Al finalizar la Liga se rumoreó que Juanito iba a prestar sus servicios en la presente campaña con el Real Madrid. Sin embargo, las conversaciones entre las directivas de ambos clubs no prosperaron. Reinó a continuación una relativa calma hasta que hace tres semanas fue el Atlético de Madrid el que se interesó por el jugador, que durante algunos años vistió de rojiblanco. Tampoco se llegó a un acuerdo y entró en escena el tercer club, el Barcelona, que se había mantenido siempre entre candilejas. Las conversaciones entre Agustín Montal y Martínez Laredo quedaron en punto muerto al hablar del precio de la operación. El Real Madrid, que tenía una opción sobre el jugador, se ha hecho definitivamente con sus servicios.

Una vez consumado el fichaje, cabe preguntarse por qué el Madrid no pagó hace pocos meses lo que se le pedía por Juanito, y si lo hace ahora cuando, una vez que el jugador ha actuado en la selección y ha refrendado su calidad en Primera, su cotización no ha podido, ni mucho menos, descender. Si el Madrid se hubiera decidido este verano, no sólo el precio del jugador hubiera resultado más bajo, sino que contaría con un excelente extremo del que ya no podrá disponer hasta la Liga próxima. Hay que pensar que ha sido la mala marcha del equipo, prematuramente eliminado de la Copa de Europa y vacilante en la Liga, lo que ha impulsado a los dirigentes madridistas a este fichaje fuera de tiempo. Fichar ahora a Juanito supone reconocer el error que significó no ficharlo en su día, Y hace pensar en una maniobra para tranquilizar al aficionado madridista descontento con la marcha del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_