_
_
_
_
_

Desalojo de las familias de los huelguistas de Motor Ibérica

A media tarde de ayer fueron desalojadas por la Fuerza Pública las 300 personas que desde el pasado día 2 de junio ocupaban la iglesia parroquial de San Andrés del Palomar. De ellas, unas 200 eran esposas, y el resto hijos, de huelguistas de la factoría Motor Ibérica, cuyos trabajadores se encuentran en conflicto laboral desde hace dos meses.

Según informaron a EL PAIS las mujeres desalojadas, la policía no les exhibió ninguna autorización eclesial para entrar en el recinto parroquial. Añadieron que la entrada tuvo efecto a través de un patio y después de franquear dos puertas que, en opinión de las informantes, estaban cerradas con llave.

Fue imposible ponerse en contacto con el cura parroquial de San Andrés del Palomar para obtener información más detallada. Sin embargo, en días pasados se había opuesto al ingreso de la Fuerza Pública en el templo para desalojar a los familiares de los huelguistas.

Las desalojadas informaron anoche de su intención de proseguir llevando a cabo acciones de solidaridad con sus esposos desde aquel mismo momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_