_
_
_
_

Cuatro notas a cuatro sesiones

Lunes, día 22. Varias sociedades (hasta seis) descontaron dividendo. De ellas, Bankunión y Unión y Fénix lo recuperaron. A pesar de ser una jornada negativa, había dinero para Campsa, que gana seis enteros y medio, a resultas de, confirmarse oficialmente ¡el éxito del sondeo petrolífero Castellón B-5.Miércoles, día 23. Por primera vez en su periodo de ampliación cotizan simultáneamente las acciones y los cupones de Imsa, sociedad gestora de carteras. Deja el derecho, el dividendo y 52 enteros, a pesar de que, como se explicó en su Junta General, tuvo un ejercicio 1975 muy bueno.

Jueves, día 24. Finalizó la ampliación del Banco Herrero. La acción pasó de 1.315 a 1.032, y el derecho terminó a 890, lo que representa ceder el cupón, el dividendo y casi 100 enteros. Recordemos que la proporción era de 1 x 5, con un desembolso del 50 por 100.

Viernes, día 25. Tres importantes ampliaciones terminan en esa última sesión de la semana. La del Banco Ibérico (1 x 6 liberada en un 25 por 100) representa dejar el derecho y 99 enteros. La de Unión Eléctrica, que ha atravesado jornadas muy graves, deja el cupón y 13,95 enteros, a pegar de ser también de 1 x 6 liberada en un 30 por 100. Y Financiera Banloque, que era totalmente liberada, no corrió mejor suerte, porque la acción deja 345 enteros, igual al importe del derecho más 20 enteros. Como puede apreciarse, estamos en una fase totalmente negativa -para los desdobles de capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_