_
_
_
_
_

Tenso entierro de las víctimas de Zaragoza

El auto de procesamiento dictado contra el alcalde de Zaragoza, Luis Merino, y la protesta multitudinaria en Utebo durante el entierro de una de las víctimas de la explosión registrada el jueves en la planta que Butano tiene en aquella localidad, centraron ayer la actualidad aragonesa.

En efecto, el alcalde zaragozano ordenó el derribo de unas vallas en terrenos de la empresa Criado y Lorenzo, SA, tras requerir a la sociedad, por tres veces, para que lo hiciera. La empresa presentó querella criminal inmediatamente después del derribo, y ahora se ha dictado auto de procesamiento contra el señor Merino.

En el curso de un pleno celebrado ayer tarde por la Corporación zaragozana, ésta ratificó las actuaciones del alcalde, se solidarizó con su postura y expresó su disposición de acatar el principio de legalidad y mantener plena confianza en los tribunales de justicia. El señor Merino Pinedo manifestó que no había que politizar el asunto y que tenía fe ciega en los tribunales.

Por otra parte, el entierro, ayer tarde, de una de las víctimas de la explosión en la factoría de Butano en Utebo, a seis kilómetros de Zaragoza, se convirtió en una manifestación multitudinaria de protesta contra la empresa y las autoridades. Numerosas pancartas y gritos, sólo interrumpidos en el cementerio, se sucedieron ante la presencia de los ministros de Trabajo y Relaciores Sindicales.

Más información en pág. 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_