_
_
_
_
_

En libertad cinco de los detenidos tras la manifestación de Preciados

El Juzgado de Orden Público número 2 decretó ayer la puesta en libertad, sin procesamiento, de las ocho personas que quedaron bajo su jurisdicción a raíz de la manifestación de entidades ciudadanas celebrada con autorización gubernativa el pasado martes 22, en la calle de Preciados.

De estas personas, cuatro fueron sancionadas con 50.000 pesetas, y tres de ellas, por impago de las multas, ingresaron ayer en la prisión de Carabanchel. Se trata de Alvaro Meléndez Sánchez, Rafael Rodríguez y José Antonio Vila, que cumplirán arresto sustitutorio de quince días; Antonio Muñoz, igualmente multado, abonó la sanción y pasó a su domicilio. Los libertados son Julio Muñoz, Javier Luis Valdepeñas, Juan Moreno, Pablo Tomás Martín y José Antonio Vila Jerez.

En relación a la citada concentración de Preciados, el abogado Carlos Vila y los miembros de la Asociación de Minusválidos Unidos, Juan Vico y Pilar Ramiro, presentaron ayer ante el Juzgado de Guardia de Madrid, una denuncia contra el ministro de la Gobernación y el director general de Seguridad, por presuntos malos tratos de palabra y de obra infringidos, en su opinión, por algunos miembros de la policía armada a varios disminuidos físicos y otros miembros de la mencionada Asociación. Los hechos a los que aluden los denunciantes estiman que acaecieron al poco de concluir la manifestación, acto al cual se adhirió la Asociación de Minusválidos, algunos de cuyos miembros —según el texto de la denuncia— fueron golpeados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_