_
_
_
_

Mañana, finales de los nacionales de boxeo

Siete deportes, tres de carácter eminentemente individual y otros cuatro de equipo, tendrán movimiento en la doble jornada del fin de semana. Aunque ya sólo el balonmano continúa en la Copa, otros compromisos, incluidos los europeos, se juntan en el programa de hoy sábado y de mañana domingo.Entre los deportes individuales, precisamente el boxeo celebrará las finales de los Campeonatos de España de aficionados durante la mañana del domingo y con televisión en directo desde Asturias. Los dos equipos castellanos se han portado bastante bien, aunque los campeonatos han resultado muy abiertos, con presencia importante de la federación tinerfeña, vasco-navarra, levantina y de la todavía poseedora del título, andaluza. En cuanto al atletismo, hoy sábado se disputa en el habitual escenario del estadio de Vallehermoso el quinto Gran Premio de los once programas previamente. Será importante cara a los próximos compromisos internacionales que se avecinan. El domingo, al igual que en Zaragoza, tendrán lugar los Campeonatos Nacionales Juveniles, tanto masculinos como femeninos. Vallehermoso y Tajamar entre ellos y CAF, ellas, serán los representantes madrileños.

Finalmente, en el Jarama, también el domingo, se correrán cuatro pruebas, todas ellas puntuables para los distintos Campeonatos de España de velocidad en circuito, disputándose además el trofeo Villa de Madrid. La reunión comenzará a las diez con la cuarta carrera puntuable de la III Copa Nacional R-8 TS iniciación y seguirá con otra de turismos grupo 1, valedera para el Campeonato de España de conductores, trofeo y Copa de España para marcas y para el Campeonato de Castilla de velocidad. A continuación, a las doce, correrán los turismos del grupo 2, con el duelo hispano-luso de los Chrysler y Simca 1000 y los Datsum, para cerrar la mañana la cuarta prueba puntuable para la VIII Copa R-8 TS.

Ya en los deportes de equipo continuará disputándose en La Elipa la semifinal de la Copa de Europa de clubs, con intervención del Condepols. Tras haberse enfrentado al Leksand sueco ayer, deberá hacerlo mañana domingo, a las 11.30, con el PUC galo, mientras las dos «novenas» extranjeras juegan hoy a las seis entre sí.

El balonmano, único que mantiene la Copa aún en liza, reparte las semifinales entre hoy -San Antonio-Atlético de Madrid- y mañana -Marcol-Calpisa- Los rojiblancos y los actuales campeones de Liga alicantinos son firmes candidatos a jugar la final, así que es de esperar buenos resultados en ambos cara a los encuentros de vuelta. Por otro lado, una vez finalizada la fase intermedia en sus cuatro grupos, se celebra en Valladolid desde ayer la fase final del Campeonato Nacional de Segunda División. Ferroviarios, La Salle Buelna, Ripollet y Juventud Ricoh lucharán hasta mañana por las dos plazas de ascenso automático, mientras que tercero y cuarto clasificados promocionarán para el ascenso a Primera División con Claretianos y Crevillente.

El hockey, por último, en sus dos versiones de hierba y patines, acapara la atención en el plano internacional. El equipo nacional de la primera, dentro de su plan de preparación para Montreal -clasificado por haber sido campeón de Europa- jugará hoy y mañana en Le CreteiI, ciudad próxima a París, dos encuentros de preparación ante la India, que está concentrada en Francia, también como preparación para los Juegos Olímpicos, y ante la propia selección gala. Debido a sus respectivos servicios militares, han sido bajas esta vez Cabot, Churruca y Arnáu, a los que han sustituido Luis Twose, Borrell, Lloréns y Ramón Quintana. El resto del equipo lo integran: Carreras, Colomer, Juan Amat, Codina, Arbós, Sallés, Segura, Giró, Pellón, Jbrge y Tito Fábregas. El «test» será muy interesante, pues los partidos se jugarán en hierba artificial, la misma que encontrarán todos los equipos en Montreal.

Respecto al hockey rodado Voltregá -actual campeón de Europa- y Barcelona -de España- jugarán hoy sus primeros partidos de semifinales de Copa de Europa. El primero se enfrentará al Sporting de Lisboa en una verdadera final anticipada y el segundo al Walshum alemán, siempre peligroso, pero menos difícil. La esperanza, con todo, es que se vuelva a repetir este año, como el anterior, una final española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_