_
_
_
_
Ciclismo

Hoy se decide el Giro en la contra reloj

La penúltima etapa del Giro, de 238 kilómetros, tampoco resolvió nada, y pese al triunfó de Gimondi, el belga De Muyrick conservó la «maglia» rosa. Todo se decidirá, pues, en el primer sector de la última etapa de hoy, contra reloj, de 28 kilómetros. A continuación, en un circuito urbano de Milán, se ceebrará el segundo, de 106 kilómetros, con final en la mismísima laza del Duomo.

La etapa comenzó tristemente para los españoles, pues Nazábal, aquejado de fuertes dolores e hinchazón en la rodilla derecha por la caída sufrida ayer, y Aja, con una infección intestinal considerable, no tomaron la salida. Menos mal que la compensación a la mediocre actuación de los ciclistas hispanos en la 59 edición del Giro ha sido la victoria de Oliva por segunda vez consecutiva en el Gran Premio de la Montaña. Incluso lo confirmó con el triunfo. en el primer puerto de primera de la etapa, el paso del Crocce, que lo cruzó precisamente delante del segundo clasificado, Gandarias. Poco después, por cierto, abandonó Conatti, el vencedor de ayer.

Los tres puertos restantes tampoco decidieron nada, y el único incidente serio fue la caída del líder en el descenso del penúltimo. Perdió un minuto y diez segundos, pero los corredores, al igual que días pasados, en la caída de Gimondi, no atacaron y esperaron tranquilamente que se incorporara al gran grupo. De esta forma se llegó en grupo a la meta, donde se impuso Gimondi. Quiso ser profeta en su tierra, y lo consiguió. El campeón italiano nació en Sedena, a 17 kilómetros tan sólo de Bérgamo.

Ocaña abandonó en el Midi-Libre

Luis Ocaña no tomó la salida ayer en la segunda etapa del Midi-Libre, aquejado de ciática. Ya en la primera etapa tuvo muchas dificultades para llegar a la meta, y pese a ser tratado médicamente, pasó toda la noche con fuertes dolores, por lo que decidió abandonar la carrera. Las perspectivas no pueden ser más pesimistas cara al Tour.En otro orden de cosas, Thevenet, que cayó en la primera etapa, anda renqueante, y Michel Laurent, la revelación de la París-Niza, ni tomó la salida, ni lo hará en el Tour, pues continúa con parásitos en la sangre. Esta enfermedad ya le llevó a abandonar en el pasado Circuito Dauphine Libéré.

Dominio belga en Suiza

Tras ganar Maertens la primera etapa -los dos sectores- de la Vuelta a Suiza, el dominio belga continuó ayer, al imponerse en la segunda etapa al sprint, Michel 'Pollentier, sobre el italiano Rochia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_