_
_
_
_
Baloncesto

Problemas para encontrar entrenadores

La actividad competitiva en España ya terminó. Ahora, a nivel de club, las cosas están centradas en la próxima temporada. Se oyen rumores sobre posibles traspasos de jugadores, de nuevas figuras que en un futuro inmediato se responsabilicen de las victorias o derrotas del club que les pague. Y sobre todo, el capítulo de entrenadores empieza a sonar con machacona insistencia hasta en algunos puntos que no eran previsibles.Tal ha sucedido en el Estudiantes. Todo hacía presagiar que Fernando Bermúdez continuaría una temporada más al frente de los destinos del club estudiantil. Pero circurístancias de tipo profesional se lo van a impedir. Fernando nos reunió en rueda de prensa a los informadores, para con su marcada honestidad dar a conocer su decisión, que se debe única y exclusivamente a que en octubre o enero próximos deberá viajar a Estados Unidos a realizar un curso de dirección de empresas que tendrá una duración mínima de cuatro meses. Desecha la idea de que un hombre se haga cargo del equipo mientras dure su ausencia.

El problema que este cese, por llamarle de alguna forma, ha ocasionado a la directiva ha hecho que sus miembros confeccionen una lista encabezada por hombres de la casa, a los que se ofrecerá el puesto por riguroso orden. Esta información la facilitó el gerente del club, don Miguel Angel Bufalá. Aunque no dio mombres ya se especula con que Aíto García Reneses y José Ramón Ramos -si sus obligaciones profesionales se lo permiten- están en los primeros lugares.

También al Barcelona le urge la contratacIón de un preparador. Ranko Zeravika tiene serias dificultades, al parecer sin solución, para continuar un año más en el Blau Grana y así poder demostrar, tras el período de adaptación que solicitó, lo conseguido en la plantilla que actualmente posee el equipo catalán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_