_
_
_
_

Inversiones catalanas en el Rosellón francés

Desde que hace cinco años la Cámara de Comercio e Industria de Perpignan abrió una oficina en Barcelona destinada a atraer capital español hacia la zona francesa, los resultados obtenidos son considerados como esperanzadores, ya que en este periodo de tiempo son cuatro las industrias catalanas que han abierto factorías al otro lado de la frontera.En sesión informativa con los medios catalanes, el presidente de la. Cámara de Perpignan, Jacques Farran apuntó que en breve otras dos plantas entrarán en funcionamiento y que, de acuerdo con las solicitudes en trámite, puede creerse que en el futuro podrán instalarse entre dos o tres nuevas industrias españolas en el Rosellón.

Sobre la tendencia receptiva de la comarca francesa al tipo de industria M. Farran dijo que se tendía hacia industrias de tipo medio y no demasiado grandes, con un número de empleados que en ningún caso supere el medio millar.

Hasta el momento, las industrias españolas ubicadas en la zona del Rosellón son mayoritariamente del sector textil y con una plantilla que oscila entre los 30 y 120 empleados.

Afirmó rotundamente que no se admitían industrias contaminantes por cuanto se hace necesaria la conciliación del turismo con la industria. Esta es la única restricción impuesta.

En torno al tema del juego, M. Farran. manifestó que puede llegarse a sociedades mixtas para la puesta en marcha de casinos en la costa Brava. En la actualidad, existen en España cerca de las 3.000 peticiones para la apertura de casas de juegos.

Según han comentado algunos empresarios a EL PAIS una variable nueva que puede favorecer el interés español por la zona francesa, viene motivada por el interés por parte del empresariado catalán de conocer las relaciones entre el capital y el trabajo en un país con sistema de libertad sindical y enfrentarse directamente con esta situación.

Además de lo señalado, la oportunidad para el empresario español se centra en buena parte en el progresivo acercamiento a los mercados de las Comunidades Europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_