Roger Federer prepara su vuelta a las pistas
El tenista comparte su entrenamiento en vivo a través de su cuenta de Twitter. No compite desde Wimbledon 2016
El ex número uno del mundo, Roger Federer, prepara su vuelta a las pistas tras estar media temporada sin competir. El tenista suizo comparte por primera vez desde su lesión en la rodilla izquierda uno de sus entrenamientos en Dubái. "Sé que no han escuchado mucho de mí durante mi recuperación", dijo unos días atrás antes de anunciar que este jueves transmitiría su sesión de trabajo en vivo.
Watch me practice #RFLive https://t.co/KroGaKUtJ8
— Roger Federer (@rogerfederer) December 22, 2016
El tenista suizo quedó eliminado en las semifinales de Wimbledon en julio de 2016, en un partido a cinco sets con el canadiense Milos Raonic. Desde entonces, los médicos le aconsejaron una rehabilitación más amplia. Federer se había sometido a una cirugía en la rodilla izquierda en febrero de este año.
El suizo, ahora número 16 del mundo, fuera del top ten por primera vez en 14 años, se prepara para el Open de Australia, que se disputa del 16 al 29 de enero de 2017. Antes, disputará la Copa Hopman del 2 al 9 de ese mes en Perth.
Es la primera vez que Roger Federer esta fuera de las pistas durante tanto tiempo debido a una lesión. "Esta experiencia me hizo dar cuenta de lo afortunado que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones",había dicho cuando decidió frenar. El mundo del tenis lo espera con ansías, y miles de fans de todas partes siguen esta mañana su entrenamiento, donde ha exhibido su talento mientras hablaba y comentaba aspectos de su juego, o anticipada sus jugadas. "Ahora serviré al cuerpo, veremos qué hace", decía antes de sacar.
Todos pudieron escuchar cada palabra de Federer en su rutina de trabajo. El tenista disputó algunos juegos tras hacer ejercicios físicos. En un tiro que falló, comentó: "Voy a volver a mirar este tiro más adelante y me voy a preguntar, ¿por qué intenté pegarle tan fuerte?" Después se equivocó de nuevo y su entrenador, el croata Ivan Ljubicic, lo obligó a hacer 10 flexiones de brazos mientras todos reían. Cuando le tiraba bolas del canasto Federer comentó: "No soy un gran fanático de estos ejercicios pero son muy buenos para comenzar a agarrar un poco de timing".
Sobre su antiguo enternador, Stephan Edberg, Federer expresó: "Es el mejor para mí y seguiría siéndolo. Pasamos un gran tiempo juntos, nos divertimos mucho".
Federer se mostró de muy buen humor, entusiasmado y dialogó con todos sus seguidores tras la jornada de entrenamiento, contó sobre sus próximos planes, felicitó a Juan Martín Del Potro, mostró sus raquetas con las cuerdas rotas y mucho más. Una mañana imperdible para todos los seguidores del suizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.