Scariolo: “No hay razón para ser derrotistas”
El seleccionador pide más concentración y atención a los detalles pero elogia a su equipo
Sergio Scariolo transmitió un mensaje optimista y vio síntomas de mejoría en el juego que desplegó la selección a pesar de su derrota ante Brasil (65-66). “La dirección es la correcta, hemos recuperado los valores que nos hicieron ganar partidos y campeonatos. Ahora, tenemos menos margen de error, pero perder con un palmeo en el último momento, ante Brasil y en Brasil, estaba dentro de lo posible y así lo habíamos hablado antes”. El técnico de Brescia pormenorizó algunos de los aspectos del juego en los que mejoraron sus hombres. “Hemos movido mejor la pelota y hemos dominado el rebote (42-35) contra un equipo más físico en casi todas las posiciones”.
Pau es humano. No ha sido su mejor partido, pero eso da más mérito al equipo que, aun así, ha tenido opciones para ganar Sergio Scariolo
Scariolo explicó el desánimo del equipo tras su segunda derrota. “Tenemos frustración y un poco de rabia por las circunstancias, a veces un poco tontas, que han sucedido. Pero no hay ninguna razón para ser derrotistas. Hemos tirado por la borda el trabajo que habíamos hecho pero es una cuestión de pura concentración. Ha sido una pena, pero estoy muy orgulloso del esfuerzo grandioso y del trabajo que hemos realizado en un partido que se nos ha puesto cuesta arriba y en el que hemos tenido que remontar hasta en dos o tres ocasiones desventajas de nueve y 11 puntos”.
Pau Gasol mereció un comentario aparte. El pívot de Sant Boi anotó 13 puntos, con un 4 de 9 en tiros de dos, además de dos tiros libres fallados, capturó 10 rebotes y puso 4 tapones. Pero perdió tres balones y falló siete tiros libres, los dos últimos, vitales, cuando faltaban 23 segundos para el final. “Pau es humano. No ha sido su mejor partido, pero eso da más mérito al equipo que, aun así, ha tenido opciones para ganar. Hemos de crecer en concentración, en atención a los detalles. Hay que seguir creciendo y lo haremos”. Y volvió a lamentar la resolución final de los dos partidos que ha disputado España y sus derrotas ante Croacia (72-70) y ante Brasil (66-65). “Sentimos algo de frustración por haber perdido el primer partido con un tapón por dos puntos y el segundo por un punto tras un palmeo, sino hubiera sido una victoria épica”.
Vamos sin red, hay que ganar los tres partidos Sergio Llull
Nigeria el jueves, Lituania el sábado y Argentina el lunes, todos a las 00.00 hora española, marcarán la distancia entre la gesta y el fracaso para España, doble subcampeona olímpica. “No hemos sabido jugar el final otra vez. Vamos sin red y hay que ganar los tres partidos que nos quedan para clasificarnos. Estamos jodidos, pero hay que seguir”, contó Sergio Llull.
El base del Madrid se jugó la última posesión, pero su lanzamiento no encontró el aro. Antes, Pau Gasol había fallado dos tiros libres. Fue el retrato del desenfoque del ataque español, que solo fue capaz de anotar 14 canastas de dos y firmó un pobre 5 de 19 en triples. “Vamos sin red. Hay que ganar los tres partidos”
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.