_
_
_
_
_

Pedro: “La noticia no va a afectar en nada la decisión de Del Bosque”

El extremo del Chelsea afirma que la armonía del grupo es buena y que apoyan al portero

Ladislao J. Moñino
Pedro y San José, en la conferencia de prensa de este sábado.
Pedro y San José, en la conferencia de prensa de este sábado. JuanJo Martín (EFE)

En el seno de la selección, en la Isla de Ré, la negación se impone. Y, sobre todo, conservar el buen ambiente y la calma. La supuesta vinculación del teórico portero titular de La Roja, David de Gea, con un caso de abusos sexuales en el que también estaría implicado en jugador del Athletic Iker Muniain y un tercer futbolista sin identificar, ha caído como una bomba en la concentración de la selección española, que debutará el lunes contra la República Checa. El objetivo, pese a todo, es que nada desestabilice a los jugadores.

“Pienso que no nos afecta. Sabemos todo lo que pasó. Hemos entrenado muy bien, De Gea también. Sólo pensamos en el partido, hay una armonía muy buena. Estamos muy enganchados. Ganar el primer partido es muy importante, es lo que queremos hacer. A partir de ahí crecer como equipo y ganar confianza”, declaró este sábado Pedro en conferencia de prensa.

Esperamos las explicaciones del chico. Parece ser que no ha hecho nada y tengo que creerle. La plantilla está aquí para apoyarle, darle afecto y cariño Vicente del Bosque, seleccionador de España

El canario, además, considera que lo ocurrido no va a influir en las decisiones del seleccionador, Vicente Del Bosque, que llegaba a esta Eurocopa de Francia con un debate abierto respecto a la titularidad en la portería: De Gea o Casillas. “Del Bosque tiene que decidir el equipo que va a sacar. Pero creo que la noticia no le va a afectar en nada”, afirmó.

Y añadió, sobre el estado de su compañero: “De Gea está muy bien, está tranquilo cuando hablamos con él. Ya ha hablado y ha explicado lo que ha pasado. Queremos ayudarle y darle nuestro apoyo. No es algo que nos vaya a desestabilizar aunque no llegue en buen momento. Tiene la cabeza fría, es un gran profesional, y eso es lo más importante”, comentó.

La noche anterior, el seleccionador habló en el programa Estudio Estadio y ya defendió el mismo discurso que se ha impuesto en la sala de prensa la mañana de este sábado: “De Gea ha dado las explicaciones que debía y ha dejado claro que no tiene nada que ver con este asunto. Lo dijo también a toda la plantilla. Nos hemos reunido todos y el chico, con sinceridad y tranquilidad, ha dado la explicación de que no tiene nada que ver con este asunto”.

El seleccionador, que escogió al meta del Manchester para jugar el último amistoso de la selección, no desveló, sin embargo, quién será el titular el lunes: “Estamos en un período de reflexión y hay que darle una vuelta. No puedo decir ahora si será titular o no”. Sí fue más claro respecto a su expulsión de la concentración: “Nunca se ha planteado. Ha sido una noticia sorpresa. Y esperamos las explicaciones del chico. Parece ser que no ha hecho nada y tengo que creerle. La plantilla está aquí para apoyarle en todo momento y para darle el afecto y cariño que requiere la situación”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_