_
_
_
_

Perperoglou sofoca la rebelión del Baskonia

El Barcelona remonta gracias a su segunda unidad (73-68) y pone el 2-0 en la serie

Robert Álvarez
Satoransky y Adams.
Satoransky y Adams.Alberto Estévez (EFE)

La carta de Perperoglou y el equipo más guerrillero, por así llamarlo, con el alero griego, Oleson y Pau Ribas en la posición de base, le dieron al Barcelona el reprís necesario para superar a un Baskonia que acarició la victoria en el Palau Blaugrana. Ganó el Barcelona (73-68) y puso el 2-0 en la semifinal gracias a ese acelerón final, con un parcial de 13-2 en el inicio del último cuarto que le permitió pasar de un amenazador 52-58 a un 65-60. Amenazador porque en aquellos momentos y por primera vez en la serie, Darius Adams había empezado a encontrar la chispa que le convierte en un jugador casi indefendible, Mike James se sentía a gusto y Tillie y Bourousis hacían daño, sobre todo con sus cuatro triples. El Barcelona arrollador del primer partido empezó a zozobrar. Pero su capacidad camaleónica le permitió remontar una situación peliaguda.

BARCELONA, 73; LABORAL KUTXA, 68

Barcelona Lassa: Satoransky (9), Navarro (8), Abrines (7), Doellman (10), Tomic (6) –equipo inicial-; Pau Ribas (4), Vezenkov (9), Samuels (6), Oleson (3), Arroyo (0) y Perperoglou (11).

Laboral Kutxa: Adams (11), Hanga (7), Bertans (0), Tillie (13), Planinic (4) –equipo inicial-; Roll (4), James (15), Bourousis (12) y Shengelia (2)

Parciales: 25-17, 15-18, 12-21 y 21-12.

Árbitros: Pizarro, Cortés y Peruga.

Palau Blaugrana. El Barcelona domina por 2-0 la serie al mejor de cinco partidos. El tercero se disputa el miércoles en el Buesa Arena de Vitoria (21.00).

El tercer cuarto del Baskonia fue espléndido. Sumó cinco triples y un dos más uno Hanga. Sumó 21 puntos y dejó al Barcelona en 12 puntos. El equipo de Velimir Perasovic puso contra las cuerdas a un Barcelona que no era capaz de encontrar de nuevo la dinámica con la que Navarro y Abrines le impulsaron en la primera parte. En esas estaba el asunto, cuando Xavi Pascual decidió olvidarse de Arroyo como relevo de Satoransky y recurrir a Pau Rbas para dirigir la orquesta, y a Oleson y Perperoglou para cerrar bien atrás, junto a Vezenkov y Tomic. Un quinteto poco habitual, pero que le dio al Barcelona el impulso definitivo para poner el 2-0 en la semifinal.

Al Baskonia le fallaron algunos detalles, como un mate fallado por Adams que propició una contra y una canasta fácil de Tomic. Y sobre todo, dos tiros libres errados por Bourousis cuando faltaba un minuto, con 72-68 en el marcador. El Baskonia acarició la victoria, pero el Barcelona se valió de la espléndida aportación de su segunda unidad. Gracias a ello sacó adelante un partido en el que fue peor en los triples, con un pobre 5 de 23 frente al 8 de 21 del Baskonia, y también en los tiros libres, con un nefasto 10 de 17.

La semifinal, ahora, cambia de escenario. El Barcelona viajará a Vitoria con un tranquilizador 2-0 y el Baskonia con la sensación de que puede cambiar la dinámica de la serie si es capaz de dominar un poco más en el rebote, reducir algunas pérdidas de balón y sacar más rédito cerca del aro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_