Victoria de Primera del Deportivo en Villarreal
El conjunto gallego derrota a un destensado Villarreal para firmar la permanencia
En El Madrigal, el Deportivo hizo de la necesidad virtud, venciendo a un Villarreal sin tensión y con los deberes hechos, asegurada su presencia en la previa de la Liga de Campeones, asumiendo con resignación su derrota en Anfield. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo, con la ambición justa y la prudencia necesaria, con gran efectividad, logró su segunda victoria en toda la segunda vuelta de campeonato en la que tan solo ha conseguido 15 puntos, ridícula cifra que en todo caso le ha resultado suficiente para mantener la categoría gracias a la renta adquirida en la primera parte de la temporada.
No le pesó al Dépor la responsabilidad en el momento crucial, cuando en A Coruña la pesadilla del descenso era un temor fundamentado en la nefasta segunda parte de la Liga. Se encontró el conjunto gallego con un Villarreal acomodado y con poco ánimo. Y lo supo aprovechar gracias a un disparo de Fayçal y un contragolpe de Lucas Pérez, ambos jugadores, junto a Mosquera, lo mejor del curso para el Dépor cuyos jugadores que se abrazaron con alivio al finalizar el encuentro, recibiendo también el Villarreal el homenaje de El Madrigal agradecido con la temporada excelsa del conjunto de Marcelino al que le faltó el broche de Basilea.
A los dos minutos, Luis Alberto cazó una volea que fue a parar al palo izquierdo de la meta de Barbosa el tercer portero del equipo amarillo al que Marcelino concedió la oportunidad. El Dépor mostró de inicio sus intenciones en El Madrigal consciente de que no podía dejar escapar la oportunidad de asegurar la salvación sin estar pendientes de errores ajenos, ante un Villarreal con los deberes hechos, sin presión alguna, con la intención, no obligación, puesta en alcanzar una victoria en el último partido de la temporada ante los suyos.
Baptistao puso el susto en el cuerpo de Manu Fernández, aliviado al ver marchar fuera el remate del brasileño. Sin ataduras el Villarreal, la ambición del Dépor tuvo su recompensa pasada la media hora de juego, tras un disparo de Fayçal desde fuera del área, desatendido el centrocampista coruñés, asistido este por Fede Cartabia. Un gol que valía la tranquilidad al conjunto de Víctor Sánchez del Amo.
No se destempló el Villarreal con el tanto del Dépor, jugando con más criterio que entusiasmo, replegado el conjunto gallego, sin poder evitar algún que otro susto, con Baptistao como mal cliente para la defensa coruñesa obligada a concentrarse al máximo.
Ya en la segunda mitad, la incertidumbre en el Deportivo radicaba en cómo gestionar el resultado, si buscar un segundo gol que evitara sustos finales o aplicarse en la contención a la espera de alcanzar alguna contra letal. Optó por la segunda opción y le salió de lujo, logrando doblar la ventaja en una acción básica, tras un despeje con cierta intención de Luis Alberto desde el lateral izquierdo que fue a parar a Lucas Pérez que ganó en la carrera a Bonera y Víctor Ruiz para batir a Barbosa de un certero chut a la escuadra.
La suerte también se alío con Manu Fernández que vio como un remate de cabeza de Baptistao lo repelía el palo derecho. Para entonces ya se encontraban en el terreno de juego Denis Suárez y Bakambu para intentar revertir sin éxito la situación. El Dépor logró dormir el choque para abrazar una victoria de Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.