_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Cualquiera se cambiaría por nosotros”

El técnico reivindica la temporada del Barcelona y advierte del peligro de medirse al Atlético

Rueda de prensa de Luis Enrique. (EFE / VÍDEO: ATLAS).Foto: atlas
Jordi Quixano

Luis Enrique le tiene tomada la medida al Atlético porque lo ha enfrentado en seis ocasiones y siempre le ha batido, del mismo modo que no ha perdido eliminatoria alguna desde que llegara al Barcelona. Pero son los cuartos de final de la Champions y sabe que no será fácil ante el aguerrido equipo de Simeone. “Nos suelen hacer daño en las transiciones, a balón parado y con el juego directo. Pero sobre todo en sus contras”, admitió el técnico; “y tienen muchos recursos en ataque. Por eso están en cuartos y por eso son los inmediatos perseguidores en la Liga”. ¿Pero le sirven de algo los anteriores duelos ante el Atlético?, le cuestionaron. “Sí, claro. No hay mejor manera de analizar al rival que cuando juega contra ti. Pero estamos abiertos a que pueda hacer nuevas cosas, como el 4-3-1-2 que probó en el último encuentro que disputaron”.

Los elogios de Luis Enrique al Atlético no se quedaron ahí. “Es un equipo de un nivel top, con la idea y la filosofía clara. Y hacen bien la presión alta, el repliegue medio, el repliegue intenso… Nos van a complicar la vida, seguro”, resolvió. Pero todo ello, sin embargo, no le hace dudar sobre su equipo, que el fin de semana perdió ante el Real Madrid: “Tengo fe ciega en mis jugadores. Veo cada entrenamiento y partido, y tengo un equipo totalmente fiable. Vamos a competir al máximo hasta el final, aunque no sé si ganaremos”. Y amplió: “Cualquiera se cambiaría por nosotros porque somos los mejores de la Liga hasta ahora. Pero eso no quiere decir que esté ganado el título”.

Tengo fe ciega en mis jugadores.  Vamos a competir al máximo hasta el final Luis Enrique, técnico del Barcelona

Centrado en el clásico, quiso explayarse: “Creo que hicimos un muy buen partido durante 60 minutos. No hay que olvidar que los que estaban enfrente son casi tan buenos como nosotros y tienen los mismos objetivos que nosotros. Es verdad que desde que encajamos el gol, hubo imprecisión. Pero estoy satisfecho de lo que vi porque posicionalmente hubo muy pocos errores”. Es por eso que no quiso entrar en el debate sobre si el equipo perdió equilibrio con la entrada de Arda Turan por Rakitic. “Qué triste sería personalizar cuando hay una derrota…”, se lamentó; “Arda salió en el peor momento del partido. Y cualquiera se hubiera despendolado. Estoy encantado con él, tiene una capacidad para adaptarse maravillosa”. Luego, matizó: “No todos los jugadores se adaptan a la misma velocidad. Pero él está adaptado y conoce mecanismos, no genera ninguna duda en ese aspecto”.

Juegue o no Arda ante el Atlético, su exequipo, Luis Enrique subrayó que el Barça no cambiará su estilo de juego y que sabe que se expone a contras del rival con su propuesta de jugar en campo ajeno. Y, en lo que fue un discurso muy lejano a cuando llegó al club –entonces anteponía el resultado sobre todo lo demás-, afirmó: “El primer objetivo es ser mejor que el rival futbolísticamente porque eso nos acerca a la victoria”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_