_
_
_
_
_

Haryanto completa la parrilla

Manor descarta a Merhi con vistas a 2016 y apuesta por fichar al primer piloto indonesio en la historia de la F-1

Oriol Puigdemont
Rio Haryanto, nuevo piloto de Manor, posa con la bandera indonesia.
Rio Haryanto, nuevo piloto de Manor, posa con la bandera indonesia.DARREN WHITESIDE (REUTERS)

Manor ha confirmado este jueves a Río Haryanto (Indonesia, 23 años) como su segundo piloto con vistas al Mundial de Fórmula 1 que arrancará en Melbourne el próximo 20 de marzo. Haryanto, que compartirá escudería con el Pascal Wehrlain, alemán y novato como él, se convertirá de esta forma en el primer indonesio en participar en el certamen. Ambos ya saldrán a la pista en los entrenamientos que la semana que viene se llevarán a cabo en el circuito de Montmeló.

“Manor es un equipo con una excitante proyección y unos planes muy ambiciosos. Han conseguido diseñar un buen conjunto y no veo el momento de meterme en el coche”, ha comentado el piloto. “Quiero agradecer a todos aquellos que han estado a mi lado desde que debuté en monoplazas. Este 2016 me ofrece la oportunidad de devolver esa fe que la gente ha tenido en mí, y de representar a Asia en la F-1”, ha añadido Haryanto, que competirá con el dorsal número 88. Se da por descontado que con esta incorporación, Manor se asegura una buena bolsa de dinero procedente de los patrocinadores que del indonesio, especialmente de una petrolera que aportará al proyecto más de 10 millones de euros.

“Estamos encantados de anunciar a Rio como nuestro segundo piloto de cara a 2016. Se trata de un chico que ha estado corriendo desde que con seis años se metió en un kart por primera vez”, ha declarado Stephen Fitzpatrick, el propietario de la estructura, que este curso equipará sus coches con motores Mercedes. “La popularidad que posee en Indonesia es muy buena para la F-1”, ha añadido el ejecutivo.

Con la llegada de Haryanto se completa la parrilla 2016 de la Fórmula 1, de la que Roberto Merhi, que en 2015 disputó 14 grandes premios con Manor, ha quedado finalmente fuera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_