La Bundesliga quiere implantar el vídeo como herramienta arbitral
La Federación de Fútbol de Alemania ha aprobado implementar nuevas tecnologías que mejoren los recursos de sus árbitros
La Bundesliga ha anunciado hoy su predisposición a utilizar la repetición en vídeo como elemento arbitral para la resolución de jugadas conflictivas durante los partidos. La decisión ha sido anunciada por el departamento de prensa del campeonato alemán, que, sin embargo, condiciona tal implementación a su aprobación durante la próxima reunión general de la International Football Association Board (IFAB) -que se encarga de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones-, que se celebrará el 5 de marzo en Cardiff (Gales).
La adopción de este acuerdo se ha producido tras el encuentro que ha tenido lugar hoy por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en Frankfurt. A partir de esta decisión, comenzará una fase piloto de dos años en la que el nuevo dispositivo tecnológico se implantará en todos los partidos de la Bundesliga. Sin embargo, la organización alemana ha matizado que la intención de incorporar este tipo de avance no es la de suplantar a los árbitros, sino que sea utilizada como recurso adicional con el fin de evitar cualquier decisión evidentemente incorrecta.
Antes de que comience esta fase previa se llevará a cabo una preparación intensiva de todas aquellas personas que vayan a participar en el proceso de integración. Además, todavía se han de resolver cuestiones como el volumen total de gastos que supondrá utilizarla o cuál será la coordinación entre la FIFA, la DFB y la Liga de Fútbol de Alemania (DFL).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.