_
_
_
_
_

El Bayern de Guardiola sufre pero gana

El campeón vence con goles de Müller y Robben ante el Wolfsburg (2-1) en el estreno de la Bundesliga

Bernat y Neuer pugnan por el balón, ante la mirada de De Bruyne.
Bernat y Neuer pugnan por el balón, ante la mirada de De Bruyne.Getty Images

El Bayern de Múnich, liderado por sus campeones del mundo, se impuso este viernes ante el Wolfburgo (2-1) en el estreno de la Bundesliga, pero ¡cuánto le costó a los jugadores de Guardiola cerrar el primer triunfo de la temporada tras la derrota humillante recibida ante el Dortmund (0-2) en Supercopa de Alemania la semana pasada! Sin sorpresa, los bávaros confiscaron la pelota durante la primera hora del encuentro, marcando dos goles por el inevitable Müller, al minuto 37, y su Spiderman holandés Robben, al minuto 47, pero mostraron una preocupante fragilidad en la última media hora, que les valió pegarse un buen susto cuando Malanda falló el empate para el Wolfsburgo, rematando al larguero, a falta de diez minutos del pitido final.

Pep Guardiola, que inició anoche su segundo curso al mando del conjunto bávaro, había apostado por cuatro mundialistas en su once titular (el portero infalible Neuer, el capitán Lahm, el volante Müller y Götze, el héroe del Maracaná), pero destacó durante el encuentro el español Juan Bernat, que fue traspasado del Valencia por 11 millones este verano y que jugó de lateral izquierdo los 90 minutos del partido que se disputó en el Allianz Arena repleta de seguidores muniquenses, atraídos por ver jugar por primera vez a sus estrellas del Mundial brasileño.

El desplome físico y táctico del Bayern coincidió con la sustitución de Götze, que salió del campo en el minuto 60, y cuya ausencia abrió brechas hasta ahora casi inexistentes en el medio del campo del Bayern. El francés Joshua Guilavogui, ex del Atlético de Madrid y Luis Gustavo, traspasado del Bayern el mes pasado, impusieron entonces su ley en el área principal e hicieron cambiar el guion del partido, que se encaminaba hacia un triunfo con claridad para los jugadores de Guardiola. Embocó otro exbávaro Ivica Olíc, por una espléndida zurda enroscada y el Bayern retrocedió, una vez tras otra, hasta que el árbitro señaló el final del encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_