_
_
_
_
_

Las perlas de los candidatos

Repase en vídeo los goles, regates, asistencias... de los tres candidatos al premio

El País

Ya se conocen los tres candidatos finalistas a recibir el Balón de Oro el próximo 7 de enero: Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta. Repaso en vídeo de los movimientos sobre el césped de los tres candidatos a levantar el premio en São Paulo.

Messi

El Balón de Oro no es Messi, pero La Pulga lleva tres años consecutivos siéndolo, desde que alzó el galardón concedido por la revista France Football y la FIFA en el año 2009. Dos jugadores han ganado tres veces este premio, Johan Cruyff y Marco van Basten, y solo uno aguanta los registros del argentino blaugrana: Platini, quien los obtuvo en 1984, 1985 y 1986. Messi, el próximo enero, que lleva 82 goles en el año 2012, puede batir otro récord vigente durante más de dos décadas.

Cristiano Ronaldo

Un Balón de Oro ya adorna las vitrinas de Cristiano Ronaldo, el que ganó en el año 2008. La temporada pasada del luso se zanjó con 46 goles marcados con el Real Madrid, con el que se impuso en la Liga y llegó a semifinales de la Champions. Su actuación con la selección portuguesa en la Eurocopa, en la que realizó tres goles, le llevó hasta las semifinales, donde cayó ante España.

Iniesta

El elogiado juego que Andrés Iniesta despliega en el centro del campo queda a veces eclipsado porque por delante de él juega Messi. Para diferenciarse de su compañero argentino, que tiene idéntico palmarés pero decenas de goles más anotados, al español le queda sobresalir con la selección. Este año, la actuación del centrocampista en la Eurocopa, segunda que gana, no pasó desapercibida: fue elegido mejor jugador del torneo. En agosto, además, se impuso a Messi y a Cristiano en el premio que concede la UEFA como mejor jugador en Europa. Ahora vuelve a pelear con ellos por esta nueva distinción individual.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_