_
_
_
_

Alonso: “No hay más de dónde sacar”

El asturiano declara que en las rectas su Ferrari pierde " unos 15 kilómetros por hora respecto a los demás"

Oriol Puigdemont
 Fernando Alonso, tras salirse de la pista
Fernando Alonso, tras salirse de la pistaWILLIAM WEST (AFP)

Por más indicios que la pretemporada hubiera mostrado, pocos se imaginaban que la debacle de Ferrari en la primera carrera pudiera ser de la magnitud que se ha visto en Melbourne. Hacía dos años que la marca de los bólidos de il cavallino rampante colocaba al menos uno de sus coches entre las 10 primeras posiciones de la parrilla de salida. El trompo que dio Fernando Alonso durante la segunda criba de la sesión cronometrada del Gran Premio de Australia que mañana (07:00 horas, Antena 3 y TV3) abrirá el Mundial y le hará arrancar desde la 12ª posición, y a su compañero, Felipe Massa desde la 16ª, sitúa a la marca de Maranello en una situación complicada, casi extrema dadas las circunstancias, ya en la primera parada del calendario. Alonso, muy abatido, con gesto de resignación, es consciente de ello como ha puesto en evidencia una hora después de tenerse que bajar del coche a la fuerza por haber quedado varado en la grava.

“Durante la pretemporada nos marcamos el objetivo de diseñar y construir un coche ganador, que nos permitiera luchar por el campeonato, y no lo hemos conseguido. Está en nuestras manos darle la vuelta a esta situación. Si hasta ahora la gente trabajaba 24 horas al día, a partir de este momento habrá que trabajar 25. Si conseguimos mejorar el coche y hacerlo rápidamente, todo irá bien. Si no, no podremos ni ganar carreras ni pelear por el título”, reflexionó Alonso.

A pesar de su evidente decepción, el asturiano parece buscar elementos que le lleven hacia el optimismo. Parece un ejercicio difícil en las circunstancias que actualmente rodean a la estructura italiana: si en todo el invierno no ha conseguido fabricar un monoplaza competitivo, resulta difícil pensar que ahora, con el campeonato en marcha y a partir de una base que flojea por varios flancos, puedan voltear el F2012 como si fuera un calcetín. “El año pasado estábamos en este mismo circuito a 1,4 segundos de la pole mientras que ahora estamos a uno. Entonces ganamos en la novena carrera, en Silverstone [la única de Ferrari y del español en todo el curso]. Esta vez no podemos esperar tanto”, añadió el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006). “No hay más de dónde sacar. Aún no sé dónde están las posibilidades del coche. Lo mejor es hacer la media entre los dos pilotos, en la Q1 y la Q2. Aunque le falta agarre y velocidad punta. En las rectas lo pasamos mal porque perdemos unos 15 kilómetros por hora respecto a los demás”, ha zanjado el chico de Oviedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_