_
_
_
_
_

Cavendish esprintará por el Sky

El campeón del mundo confirma su pase al equipo inglés para la próxima temporada

El ciclista británico Mark Cavendish, ganador al sprint del campeonato del mundo en ruta en Copenhague el pasado 25 de septiembre, ha confirmado que correrá la próxima temporada en el el Team Sky. La esperada noticia ha sido confirmada poco después por el propio equipo británico. Los últimos seis años de su carrera profesional, Cavendish, de 26 años, ha estado en la escuadra de Bob Stapleton, llamada sucesivamente Telekom, Columbia y HTC, un equipo que no seguirá en el pelotón en 2012.

"Es un ganador nato, el mejor velocista de su generación", ha celebrado el director del Sky, Dave Brailsford, en unas declaraciones recogidas por el sitio web de la entidad; "y va en camino de convertirse en el mejor de todos los tiempos. Tiene un talento excepcional y ha demostrado su pedigrí en el más alto nivel de nuestro deporte. Estamos encantados de tener al nuevo campeón del mundo corriendo con nosotros". También ha hecho pública su alegría uno de sus futuros compañeros, el también británico Bradley Wiggins: "Creo que hablo en nombre de todo el equipo cuando digo que estamos encantados de tenerle. Tiene una energía y una pasión por el ciclismo que son contagiosas".

Más información
Mark y el recuerdo de Simpson
Un 'sprint' es un 'sprint'

Cavendish ha vivido este año una de las temporadas más exitosas de su carrera. Además de su coronación en los mundiales de Copenhague, ganó cinco etapas del Tour de Francia (en el que además se hizo con el maillot verde de los puntos) y otras tres en el Giro de Italia, en el que llegó a vestir la maglia rosa de líder.

Con Cavendish llega también desde el HTC el sprinter austriaco Bernhard Eisel, que será uno de sus lanzadores en el equipo inglés. Su habitual lanzador los últimos años, el australiano Mark Renshaw, por su parte, fichó por el Rabobank, lo que quizás ayudó a precipitar el portazo del equipo holandés a Óscar Freire.

Cavendish, tras proclamarse campeón del mundo en ruta.
Cavendish, tras proclamarse campeón del mundo en ruta.THOMAS SJOERUP (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_