_
_
_
_
_

"Tenemos que defender como un equipo"

Mourinho, que jugará con un 4-3-3, aclara que para frenar al rival tienen que trabajar todos

En un tono comedido, rebajado, alejado del discurso beligerante o, por el contrario, el silencio hermético que ofreció la semana pasada, José Mourinho ha comparecido ante los medios para analizar la final de la Copa que disputarán mañana el Real Madrid y el Barça. Frente a las críticas que florecieron a raíz de su conservador planteamiento en el último clásico, el portugués ha enviado un mensaje rotundo. "El entrenador soy yo. Hay otras personas que hacen comentarios, pero aquí mando yo", ha expresado en la abarrotada sala de prensa del estadio de Mestalla. Pero, sobre todo, le preocupa la manera de frenar al rival, la manera de defenderse ante la posesión del balón que monopolizan los azulgrana.

Más información
Özil se entera de todo
Dos maneras de ganar

Los periodistas han hecho especial hincapié en las palabras de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club blanco, que criticó la "falta de personalidad" del equipo en el duelo del pasado sábado y elogió la propuesta azulgrana. Mourinho se ha limitado a responder: "Alfredo es una de las personas más importantes de la historia del Madrid. Yo no soy nadie en la historia del Madrid, por eso debo respetar. El entrenador es el que decide, el que hace los equipos, y soy yo el entrenador. Qué le vamos a hacer", ha manifestado.

Mourinho, una vez más, ha justificado su planteamiento. "Cuando firmé con el presidente me pidió profesionalidad, trabajo serio, honesto. Sabe que me dedico a mi profesión al cien por cien. Me escogieron porque saben que conmigo la gente trabaja. Si mañana ganamos, óptimo, y si no, continuaremos. Nuestra estrategia es el trabajo. "La aficion, poco a poco, abre los ojos y por eso están con el equipo", ha expuesto.

Para él, en la final de Valencia "no hay favoritos". Eso sí, el preparador luso, que ya avanzó que va a jugar con un 4-3-3, ha puntualizado que el partido "no tendrá nada que ver con el del sábado, como tampoco tendrá nada que ver con los enfrentamientos de la semifinales de Champions". Sin embargo, el luso ha vuelto a insistir en que su equipo debe resguardarse bien frente a la proyección ofensiva del Barça. "Si no defendemos, por su calidad estaremos en grandes dificultades. Tenemos que defender como un equipo. Antes, defendíamos con seis y ahora trabaja todo el equipo. Todos trabajan y eso, para muchos de vosotros es un problema".

Interrogado por el once inicial que saltará al césped de Mestalla, ha querido replicar a Pep Guardiola, que esta mañana ha asegurado que apostará por "Pinto y 10 más". Con sentido del humor, Mou ha afirmado: "Para no ser igual que él, yo digo Sergio Ramos y 10 más". Del mismo modo, ha confirmado que Casillas estará bajo los palos. "Ha jugado los partidos mas decisivos. No tengo que comentar lo que hace Pep. Es una cosas natural en función del respeto que quieres demostrar a tus jugadores. Si él piensa que su segundo está a la altura, bien".

Morinho, durante la rueda de prensa.
Morinho, durante la rueda de prensa.PEDRO ARMESTRE (AFP)
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, compareció ante la prensa antes de la final de Copa ante el Barça. Mourinho, que jugará con un 4-3-3, defendió su sistema de juego". Vosotros estabais acostumbrados a que aquí se defendía con seis". Sobre las palabras de Alfredo Di Stefano , señaló que "Hay que respetar y no hay que comentar. El entrenador soy yo y el que decide el equipo. Yo soy solo el entrenador y nadie más. Qué le vamos a hacer".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_