_
_
_
_
_

Gasol salva los muebles

Los Lakers, con 39 puntos de Kobe y 25 de Pau, se zafa del acoso de los Thunder de Durant

Los Lakers sufrieron lo indecible para hacer valer el factor cancha propia y adelantarse por 2-0 antes de viajar a Oklahoma. Lo consiguieron finalmente al doblegar la bravísima réplica de los Thunder. Vencieron por 95-92 pero estuvieron contra las cuerdas en un par de ocasiones y los Thunder fallaron dos triples en los últimos segundos y eso fue lo que evitó una prórroga. Los Lakers dependieron descaradamente de su pareja de estrellas, Kobe Bryant y Pau Gasol. Entre ambos lograron un 70% de los puntos de su equipo.

Kobe Bryant sumó 39 puntos, cinco rebotes y una asistencia aunque de nuevo sus porcentajes de tiro no fueron buenos porque anotó 12 de los 28 lanzamientos que efectuó, incluidos dos triples, y además sumó 13 tiros libres. Pau Gasol aportó 25 puntos, 12 rebotes y dos asistencias. Cada uno falló un tiro libre de los dos que dispusieron en los últimos compases para cerrar el partido y eso fue lo que mantuvo vivos a los Thunder hasta el último segundo.

LOS ANGELES LAKERS, 95 OKLAHOMA THUNDER, 92

LAKERS: Fisher (5), Kobe Bryant (39), Artest (5), Pau Gasol (25), Bynum (6) -equipo inicial-; Odom (4), Farmar (5), Brown (6), Powell (0) y Walton (0).

OKLAHOMA: Westbrook (19), Sefolosha (7), Durant (32), Green (12), Krstic (10) -equipo inicial-; Collison (2), Harden (0), Maynor (4) e Ibaka (6).

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

PHOENIX SUNS, 119 PORTLAND TRAILBLAZERS, 90

PHOENIX: Nash (13), Richardson (29), Hill (20), Stoudemire (18), Collins (2) -equipo inicial-; Frye (3), Dudley (4), Barbosa (9), Amundson (4), Dragic (8), Jones (5) y Clark (4).

PORTLAND: Miller (12), Rudy Fernández (5), Batum (12), Aldridge (11), Camby (6) -equipo inicial-; Howard (4), Webster (16), Bayless (9), Mills (6), Pendergraph (5), Diener (0) y Cunningham (4).

US Airways Center de Phoenix. 18.422 espectadores.

LOS PLAYOFFS

Conferencia Este

Cleveland, 112; Chicago, 102 (2-0)

Atlanta, 96; Milwaukee, 86 (2-0)

Boston, 106; Miami, 77 (2-0)

Orlando, 98; Charlotte, 89 (1-0)

Conferencia Oeste

Denver, 111; Utah, 114 (1-1)

Lakers, 95; Oklahoma, 92 (2-0)

Dallas, 100; San Antonio, 94 (1-0)

Phoenix, 119; Portland, 90 (1-1)

Más información
Gasol empieza fuerte

Oklahoma hizo valer su juego dinámico y atlético. Logró compensar su inferioridad en el interior de la zona gracias a los 17 tapones que sumó, un récord de la franquicia. Siete de ellos los puso Ibaka, el jugador que el año pasado jugó en la ACB con el Manresa. Esta vez, a diferencia del primer partido, Kevin Durant se zafó más a menudo del marcaje de Ron Artest.

La figura de los Thunder, máximo anotador de la NBA, se fue hasta los 39 puntos, además de ocho rebotes y cuatro tapones. En contraste, cometió ocho pérdidas de balón y en los últimos instantes no estuvo fino. Los Lakers dominaron por 26-18 en el primer cuarto pero los Thunder igualaron en el segundo cuarto y se fueron al descanso con dos puntos de ventaja. Los Lakers fallaron más de la cuenta desde la línea de tiros libres, con 23 aciertos en 32 intentos, pero sobrevivieron gracias a su superioridad en el rebote, especialmente en el ofensivo. Acabó con 49

capturas, 12 más que los Thunder, y de ese total, 19 rechaces los cogió en ataque por sólo siete de su rival.

Phoenix arrolla a Portland

Phoenix se rehízo de su derrota en el primer partido y arrolló a los Blazers en el segundo partido de la serie: 119-90. No tuvo apenas emoción el encuentro ya que los Suns dominaron de principio a final con un recital de Nash, con 13 puntos y 16 asistencias, Richardson, con 29 puntos, Stoudemire, con 18 puntos, Hill, con 20 puntos, y todo el equipo en general. En cambio, el juego de los Blazers no sirvió para contrarrestar la avalancha de juego del equipo de Arizona. Rudy Fernández volvió a ser titular pero tuvo escasa participación en el juego y poco acierto. Acabó con cinco puntos, todos ellos desde la línea de tiros libres, tres rebotes y dos asistencias en 27 minutos. Miller estuvo muy por debajo de anteriores actuaciones y sólo Webster, con 16 puntos, dio la talla en un equipo que esta vez echó de menos a su figura Brandon Roy, que sigue de baja a causa de una lesión.

Boston barre a Miami

Los Celtics no echaron de menos al sancionado Garnett y vencieron con autoridad a Miami por 106-77 y dominan la serie por 2-0. El sustituto de Garnett, que cumplió el partido de sanción por propinarle un codazo a Richardson en el primer partido, fue Glen Davis que se convirtió en uno de los más destacados con 23 puntos y ocho rebotes. Ray Allen fue el máximo anotador del equipo de Boston con 25 puntos y un acierto extraordinario en los triples con siete aciertos en nueve intentos que ayudaron a que su equipo completara un sobresaliente 12 de 20 en los lanzamientos desde más allá de la línea de 7,25 metros. Pierce y Perkins sumaron 13 puntos cada uno y Rondo, ocho puntos, siete rebotes y 12 asistencias. Por parte de Miami, el más destacado fue Dwyane Wade con 29 puntos, pero se quedó muy solo y el segundo mejor anotador de su equipo fue Beasley con 13 puntos.

Atlanta domina a Milwaukee

Atlanta venció a Milwaukee por 96-86. Los Hawks no desean alargar la serie como les sucedió la pasada temporada ante Miami cuando empataron a uno y tuvieron que disputar los siete partidos posibles. Su segundo triunfo se basó en su big three, con Joe Johnson a la cabeza con 27 puntos, seguido por un Josh Smith inmenso con 21 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias y el all star, Horford, con 20 puntos y diez rebotes. Los reservas sólo aportaron siete puntos pero eso no les impidió vencer a los Bucks. Los que más brillaron por el equipo de Milwaukee fueron Salmons, con 21 puntos, Stackhouse con 15 y el ex ala-pívot del Barça, Ersan Ilyasova con 13 puntos y 15 rebotes. Los Bucks, que acusan sobremanera la baja de Bogut, sólo anotaron cuatro triples en 24 intentos.

Bryant felicita a Gasol durante el segundo partido de los play off de la NBA.- El escolta y el español fueron los jugadores fundamentales en la victoria de los Lakers
Bryant felicita a Gasol durante el segundo partido de los play off de la NBA.- El escolta y el español fueron los jugadores fundamentales en la victoria de los LakersREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_