_
_
_
_
_

Los futbolistas convocan una huelga para la 33ª jornada

La AFE exige el cumplimiento del convenio a la LFP.- El parón correspondería al fin de semana del 17-18 de abril, en el que se disputan el Real Madrid-Valencia y el Espanyol-Barcelona

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) convocará una jornada de huelga en Primera División, Segunda y el resto de categorías del fútbol profesional para el fin de semana del 17-18 de abril. La semana pasada, los capitanes de diversos equipos mantuvieron una reunión en un hotel de Madrid en la que plantearon algunas medidas de presión para que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cumpla el convenio vigente que, por el momento, ha decidido no asumir.

En el caso de que los futbolistas vayan a la huelga, el parón coincidiría con la 33ª jornada, en la que destacan los encuentros Real Madrid-Valencia, Espanyol-Barcelona y Villarreal-Atlético de Madrid. Con esta medida, la AFE pretende presionar para resolver las deudas que acumulan los clubes, en especial, los de Segunda B, que deben cerca de 4,1 millones de euros a más de 200 futbolistas. Según estiman fuentes de este organismo, este año prevén una "cifra incalculable".

Más información
Rubiales: "Quiero acabar con los pobres"
Rebelión en la AFE
Sin fútbol después de la jornada del Clásico
La huelga del fútbol se aleja
Los futbolistas desconvocan la huelga de la próxima jornada

De este modo, los jugadores también quieren que la LFP cumpla el convenio con Primera y Segunda, ya que existen varios clubes amenazados por la ley concursal. Un "riesgo", afirman, que ya afecta al Xerez, en concurso de acreedores, y que puede alcanzar a otros como el Mallorca (debe alrededor de 7 millones de euros en salarios a los jugadores) y al Valladolid, especialmente si el club pucelano desciende de categoría.

En el encuentro de la semana pasada hubo "muchas voces", según apuntan varios capitanes, que plantearon la opción de convocar la huelga. En un principio, la plantearon para esta semana en coincidencia con el clásico Real Madrid-Barcelona, pero finalmente la han retrasado.

El anuncio oficial se hará esta tarde, a través de un comunicado de la nueva junta directiva de la AFE, que preside Luis Rubiales, ex capitán del Levante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_