_
_
_
_
_

Los futbolistas desconvocan la huelga de la próxima jornada

La AFE llega a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional

Habrá fútbol el próximo fin de semana. La Asociación de Futbolistas Españoles se reunió el martes con los representantes de la Federación Española (FEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y ha desconvocado el paro previsto para la 33ª jornada de Liga.

Los futbolistas habían convocado una huelga para que la LFP asumiese las garantías económicas de los clubes de Primera y Segunda en situación concursal. También pedían el pago de las deudas salariales de Segunda B de la temporada 2008-2009 (4,1 millones de euros). Y, por último, la ampliación de las coberturas del fondo de garantía salarial y la creación de otro para Tercera (categoría del área federativa).

Más información
Rubiales: "Quiero acabar con los pobres"
Los futbolistas convocan una huelga para la 33ª jornada
Rebelión en la AFE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció el acuerdo alcanzado después de casi dos horas de reunión con todas las partes, que permitirá pagar la deuda que existe todavía con los jugadores de segunda división B de la temporada pasada (4,1 millones de euros) y aumentar el fondo de garantía salarial de esta categoría de 300.000 euros a un millón.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se comprometió a modificar el Real Decreto de la Quiniela para que, a través del 1% que percibe de la recaudación de ésta para que la Federación Española de Fútbol obtenga fondos "para cubrir necesidades del fútbol no profesional". Con esto, se asegura el pago de un millón de euros de la deuda pendiente con los futbolistas de Segunda B. La cantidad restante la garantiza la Federación Española de Fútbol (RFEF), que también acordó con AFE un calendario de pagos para liquidar la deuda que ésta tiene con el sindicato, cifrada en 6,8 millones de euros.

La reunión también permitió concretar la modificación del convenio colectivo de Segunda B, para que sea "digno y acorde a los tiempos que corren", según el presidente de AFE Luis Rubiales, que anunció "una estructura de seguimiento para los jugadores de Tercera" .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_