_
_
_
_
_
Liga de Campeones | Benfica - Barcelona

El Barça busca sentenciar su pase en Lisboa

El equipo catalán, mermado en defensa, recupera a Ronaldinho para la delantera

El Barcelona afronta el choque de esta noche ante el Benfica en el estadio Da Luz con las consabidas precauciones por las bajas del equipo en defensa, pero muy motivado sabedor de su teórica superioridad. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en una eliminatoria de este nivel fue en 1992, cuando el equipo liderado por Ronald Koeman, hoy entrenador de los lisboetas, eliminó al equipo luso antes de dar a los culés su único título de Champions en el mítico Wembley.

Más información
Oleguer, un líder muy normal

Frank Rijkaard presentará una zaga completamente inédita para el partido de hoy. Sancionado Puyol, y con las importantes lesiones de Rafa Márquez y José Edmilson, el entrenador holandés se ve obligado a recurrir a la juventud de Oleguer y Rodri, que formarán como pareja de centrales. Belletti y Gio serán los laterales del equipo.

Quizá motivado por esta aparente endeblez defensiva, el centro del campo contará con hombres de gran potencia física. Thiago Motta será el pivote defensivo, secundado por el holandés Van Bommel y el portugués Deco, que aportará el toque de calidad a la media.

Ronaldinho vuelve al equipo para formar de nuevo una dupla de ensueño junto a Etoo, que querrá resarcirse de la mala puntería del fin de semana pasado ante el Málaga. El camerunés, básico en el triunfo ante el Chelsea en octavos, se encuentra en el mejor momento de carrera deportiva, y es con diferencia el máximo goleador de la Liga Española con 22 goles.

Por su parte, el Benfica confía en sus posibilidades. No en vano, ya ha sido capaz de eliminar esta temporada a Manchester y Liverpool, actual campeón de la Champions. Su estadio de Da Luz ha sido un verdadero fortín en las noches europeas. Ricardo Rocha, veterano defensa, será el hombre encargado de frenar a Ronaldinho.

Sin embargo, Koeman tiene un serio problema en la delantera. Su estrella Nuno Gomes, máximo realizador de la liga portuguesa, se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas, y deberá ser sustituido bien por el italiano Miccoli o por el veterano Geovanni Deiberson. El equipo lisboeta vive un momento de ensueño en la Copa de Europa en contraposición con la debacle que vive en su liga, en la que ahora marcha tercero después de su última victoria ante el Sporting de Braga por 1-0, pero muy lejos de la cabeza.

Esta noche, a eso de las nueve, muchos seguidores del equipo que vio jugar a Eusebio, recordarán aquella mítica final de Berna de 1961, cuando el Lisboa consiguió su primer entorchado europeo, venciendo precisamente al Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_