_
_
_
_

El Chelsea presenta a Mourinho para las tres próximas temporadas

"Me encanta la presión que roeda al Chelsea y supone un gran reto por el poder que tiene el fútbol en este país", ha afirmado el nuevo entrenador

El portugués José Mourinho, ex técnico del Oporto, ha sido presentado hoy oficialmente como nuevo entrenador del Chelsea para las próximas tres temporadas en sustitución del italiano Claudio Ranieri. "Me encanta la presión que roeda al Chelsea y supone un gran reto para mí por el poder que tiene el fútbol en este país y por el deseo que tiene el Chelsea de ganar", ha afirmado Mourinho en su presentación.

"Me preguntan que cómo llevaré la presión de estar con grandes jugadores y de tener la ambición urgente de empezar a ganar títulos. Esto es lo que me encanta", ha confesado. "El Chelsea es un club perfecto para mí, aquí he encontrado a gente con la misma mentalidad que yo. Les encanta el fútbol, quieren ganar y durante las dos temporadas pasadas, he tenido los mayores éxitos como entrenador. Quiero continuar así", ha dicho Mourinho, que ha aclarado que el primer contacto real que tuvo con el conjunto inglés se produjo "el fin de semana".

Más información
Oporto y Chelsea llegan a un acuerdo para que Mourinho entrene al club inglés
"Estoy deseando fichar por el Chelsea"
Triunfo y fuga de Mourinho, "aquel intérprete"
Ranieri llega a un preacuerdo para entrenar al Valencia

El nuevo entrenador del Chelsea no ha querido revelar si traerá a Londres a algunos de los hombres a los que dirigió en el Oporto. "Quiero una escuadra pequeña, 21 jugadores, más los porteros y no más. Es el número correcto para el trabajo específico que queremos hacer", ha afirmado.

De sus objetivos con su nuevo equipo, Mourinho ha insistido en que buscará el "éxito inmediato". "Creo que los clubes de fútbol quieren éxito con relación a su potencial. Incluso si un técnico hace un buen trabajo, si no consigue los objetivos buscados desde el principio, tiene que asumir que ha fracasado. No pido tiempo, lo que quiero es dar lo mejor de mí, mejorar las cosas, crear un equipo de fútbol con relación a mi imagen y a mi filosofía de fútbol", ha afirmado.

La marcha de Mourinho al fútbol inglés era algo que se daba por seguro en Portugal después de que el preparador luso expresara en voz alta sus deseos de fichar por el Chelsea cuando el Oporto y la afición estaban inmersos en la celebración del título de Liga de Campeones. Antes de hacerse oficial hoy el acuerdo, el propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, aseguró que José Mourinho era el único candidato que tenía en mente para reemplazar al destituido Ranieri. Ayer, el Oporto ya comunicó oficialmente el acuerdo con el conjunto inglés para la rescisión del contrato con Mourinho, que todavía tenía otros dos años de contrato con el equipo portugués.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_