_
_
_
_
TENIS | Roland Garros

Ferrero y Corretja se juegan hoy el pase a semifinales tras los aplazamientos

Corretja, que gana a Pavel por 7-6 (7-5), 7-5 y 4-5, se enfrentaría a Costa por un puesto en la final - Agassi solicitó el aplazamiento cuando perdía 3-6 y 0-1 frente a Ferrero

Juan Carlos Ferrero, contra el estadounidense Andre Agassi, y Alex Corretja, frente al rumano Andrei Pavel, se jugarán hoy finalmente el pase a las semifinales del torneo de Roland Garros, después de que ambos choques fuesen ayer suspendidos a causa de la lluvia. Pese a las condiciones meteorológicas, la decisión del juez árbitro generó una fuerte polémica trufada de diversas especulaciones sobre el diferente trato a los jugadores. Sobre todo por la suspensión del partido entre Agassi y Ferrero, cuando el estadounidense acababa de perder el primer set y apenas caían unas gotas.

Más información
Albert Costa rompe sus barreras
Ferrero descubre sus límites
Costa apea al triple campeón
Especial As.com:: Roland Garros 2002

Los dos partidos de los tenistas españoles serán los primeros que se juegen hoy, según el nuevo calendario que la organización de Roland Garros ofreció la tarde de ayer. Los primeros en saltar a la pista, a las once de la mañana, serán Pavel y Corretja, cuyo partido fue suspendido el martes por falta de luz cuando el español dominaba por 7-6 (7-5), 7-5 y

4-5. Al término de este encuentro, pero nunca antes de las once y media, les llegará el turno a Ferrero y Agassi. Después de jugará el Grosjean-Safin, para continuar con las semifinales femeninas: Capriati - Serena Williams y Clarisa Fernández - Venus Williams.

Espantada de Pavel por paternidad

Al carrusel de aplazamientos que en los últimos días ha provocado la lluvia le puso ayer estrambote la espantada de Andrei Pavel, rival de Corretja. El tenista rumano abandonó París en coche hacia la ciudad alemana de Bielefeld, próxima a Halle, para asistir al nacimiento de su segundo hijo. Pavel no ha regresado, ni se sabe por el momento si lo hará, pero el segundo aplazamiento de ayer le ha permitido no ser descalificado por incomparecencia.

Javier Duarte, entrenador de Corretja, criticó al supervisor del torneo, el sueco Stefan Fransson, por volver a suspender el partido de su pupilo. "Es un cachondeo", señaló Duarte, al referirse al trato discriminatoria que sufren algunos jugadores, pues en su opinión "unos tienen ventaja sobre los otros" al poder descansar más. Fransson defendió su postura al señalar que tanto Corretja como Pavel había sido consultados y que estaban de acuerdo en lo acordado. Por la tarde, al serle preguntado por la ausencia del rumano, contestó: "Ya veremos si regresa mañana [por hoy]". El reglamento indica que cuando un partido se suspende debe iniciarse al día siguiente en la misma pista en la que comenzó.

Agassi manda

La frialdad del supervisor sueco se puso todavía más a prueba cuando fue interrogado sobre la forma en la que detuvo definitivamente el partido Ferrero-Agassi, con 6-3 y 1-0 para el español, cuando soplaba viento y caían solo unas gotas de lluvia. Una mirada de Agassi hacia Fransson bastó para que el supervisor se dirigiera hacia el jugador de Las Vegas, cruzase unas palabras con él, luego otras pocas con Ferrero, y ordenase al juez de silla, el portugués Carlos Ramos, que decretase el aplazamiento para hoy. "Me dirigí primero a Agassi porque es el que estaba más cerca de mi esquina", explicó Francsson.

Ferrero abandona la pista tras el aplazamiento de su partido contra Andre Agassi.
Ferrero abandona la pista tras el aplazamiento de su partido contra Andre Agassi.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_