_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Jordan lava su honor con 51 puntos dos días después de anotar sólo seis

La estrella de los Wizards, que supera los 50 puntos por 38ª ocasión en su carrera, marcó 24 en el primer cuarto

Dos noches después de soportar la humillación de sumar la anotación más baja de su carrera -sólo 6 puntos, contra Indiana- Michael Jordan ha lavado su honor con una actuación deslumbrante frente a los Charlotte Hornets. En un partido a la altura de su legendaria figura, Jordan sacó a relucir todo su orgullo para sumar 51 puntos, 34 de ellos en la primera parte, lo que supone un nuevo récord en la historia de los Washington Wizards, que ganaron 107-90.

Michael Jordan sumaba 866 partidos consecutivos anotando 10 o más puntos, récord de la NBA, hasta que el jueves se enfrentó a Indiana
Más información
Por amor al baloncesto y por orgullo
Un borrón en la mejor carrera
El mago del aire despega de nuevo
Reportaje EP[S]:: El mito acepta el desafío
Página oficial de la NBA:: Los datos de Jordan

Cuando el jueves llegó a Indiana, Michael Jordan sumaba 866 partidos consecutivos anotando 10 o más puntos, el registro más alto en toda la historia de la NBA. Horas después, la cuenta se había parado. Air Jordan, seis veces campeón de la NBA, cinco veces elegido mejor jugador de la mejor Liga del mundo; el mítico baloncestista que por dos veces ha abandonado las pistas y otras tantas ha vuelto a ellas sin importarle las dudas que levantaban sus 38 años; el mismo al que todos señalan como el mejor jugador de todos los tiempos, volvía al vestuario derrotado, con sólo 6 puntos en su casillero, la cifra más baja en su carrera. Demasiada humillación para un tipo dotado de un orgullo desmesurado, un ganador que siempre ha encontrado su estímulo en superar cuantos retos le han puesto por delante o que, a falta de ellos, se ha fabricado él mismo. Sabiendo de su carácter, esos 6 puntos le han debido escocer como una herida cubierta de sal. Jordan, el viejo Jordan, no necesitaba más.

La noche de Su Majestad

Dos días después, sólo dos, Jordan se ha vengado de sí mismo para lavar su honor, que de nuevo ha dejado inmaculado. En una actuación estelar, el escolta de los Washington Wizards ha anotado esta madrugada 51 puntos, con 21 canastas en 38 lanzamientos y nueve tiros libres en 10 intentos. No hizo falta mucho para notar que era la noche de Su Majestad. Encorajinado, no habían pasado cuatro minutos y medio y Jordan ya superaba los diez puntos. Los 13 primeros puntos de los Wizards fueron suyos, con cinco canastas en seis intentos. Acabó el primer cuarto con 24 puntos, y la primera mitad con 34, dos nuevos récords en la historia de los Wizards. Al terminar el encuentro, Jordan, que jugó 38 minutos y se retiró definitivamente al banquillo a falta de tres para el final del partido, completó 51 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y tres robos de balón.

Es el 38º partido en el que Jordan supera la barrera de los 50 puntos a lo largo de su carrera, el primero desde los 55 que le metió al que precisamente es ahora su equipo en los play offs de 1997, cuando vestía la camiseta de los Chicago Bulls. Su récord personal se remonta al 28 de marzo de 1990, cuando metió 69 puntos frente a los Cleveland Cavaliers.

Comandado por Jordan, los Wizards rompieron el partido al inicio del tercer cuarto, con un parcial de 13-0 que puso el marcador en 75-56 a 4m46s del último cuarto. Tras Jordan, en las filas de los Wizards destacaron Hubert Davis (21 puntos, 5 de 6 en triples) y Jahidi White, con 12 puntos y otros tantos rebotes. El máximo anotador de los Hornets fue Magloire, con 22 puntos. Brown añadió 17 puntos y 8 rebotes.

Otros resultados

En el resto de los partidos disputados esta madrugada los resultados fueron: Los Ángeles Clippers, 103; Boston Celtics, 105. New Jersey Nets, 98; Indiana Pacers, 93. Chicago Bulls, 103; Cleveland Cavaliers, 80. Milwaukee Bucks, 102; San Antonio Spurs, 99. Dallas Mavericks, 113; Atlanta Hawks, 97. Utah Jazz, 89; Filadelfia 76ers, 81. Phoenix Suns, 109; Denver Nuggets, 92. Seattle Supersonics, 101; Toronto Raptors, 75.

Michael Jordan, en una penetración a canasta durante el partido frente a los Hornets
Michael Jordan, en una penetración a canasta durante el partido frente a los HornetsNBA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_