_
_
_
_
_
FÚTBOL | Jornada 15

El Madrid se complica para ganar a Osasuna (2-1)

El Alavés se convierte en el nuevo líder tras su victoria frente al Barcelona y la derrota del Deportivo

CLASIFICACIÓN

1.Alavés27
2. Deportivo 26
3. Real Madrid 25
4. Valencia 24
5. Betis 24
6. Athletic de Bilbao23
7. Barcelona23
8. Celta 21
9. Villarreal 21
10. Sevilla 20
11. Zaragoza 20
12. Valladolid 18
13. Mallorca 18
14. Tenerife 17
15. Espanyol 17
16. Málaga 16
17. Las Palmas15
18. Osasuna 15
19. Real Sociedad14
20. Rayo Vallecano10
Más información
Competición aplaza hasta el martes su fallo sobre Rivaldo
Retransmisión:: Siga toda la jornada de Liga en AS.com
Cadena SER:: Escuche el Carrusel Deportivo

Hay que destacar que el Madrid tiene a Zidane, un tipo que ordena el cosmos cuando el balón pasa por sus pies, dirigidos por alguna fuerza sobrenatural que hace fácil lo difícil, que elige sin tiempo la mejor opción y la decora con toques de fantasía que denotan una elegancia estratosférica.

Y hay que tener en cuenta que el Madrid tiene a Morientes, un tipo al que se quería para los leones hace un mes y que ahora los marca a pares. Las rachas del delantero, se dice. El caso es que Morientes no ha dejado de marcar desde que lo hiciera contra el Barça el 4 de noviembre y normalmente lo hace de dos en dos. De no ser por la avaricia de Raúl, otros dos habría dejado hoy para seguir de cerca de Tristán en la pugna por el pichichi.

Como Zidane se pasea con una suficiencia insultante por todo el campo, dejando aquí y acullá perlas futbolísticas de videoteca y como Morientes está que marca hasta sin querer, apenas transcurrido un cuatro de hora los madridistas ya se frotaban las manos en previsión de una goleada vergonzante para los navarros. Bien es verdad, no obstante, que Morientes ha gozado de las facilidades de la defensa osasunista, aletargada desde el principio.

Lo que pasa es que este Madrid tiene una tendencia enfermiza a la siesta, por lo cual los pamplonicas salieron semi-vivos del primer tiempo. Y ya en el segundo, convencidos de la somnolencia blanca, se dedicaron con algo más de ahínco a buscar petróleo en la portería de Casillas, que se había limitado a pasar frío en el primer tiempo.

La indolencia del Madrid permitió que el Osasuna se estirara en el segundo acto. Pero la pretensión de Lotina de jugar de igual a igual al Real Madrid está a años luz de poder ser cierta, así que Casillas no tuvo tampoco que mancharse los guantes en la segunda parte. Incluso con el freno de mano puesto, siempre estuvo más cerca el tercero del Madrid que la amenaza de los navarros.

Pero cuando se olía ya el fin de un partido fácil, la relajación, otra vez, ha puesto al Real Madrid ante la posibilidad real de ver volar los tres puntos. Primero Aloisi acertaba de cabeza a superar a Casillas y poco después, en una triple oportunidad que no ha entrado de milagro, los osasunistas acariciaban un empate que no debieron tener al alcance pero que les fue dado por el Madrid, otra vez, por una falta escandalosa de concentración que les puede jugar más de una mala pasada.

Derrota del Depor

El Deportivo de la Coruña ha vuelto a salir derrotado fuera de Riazor ante un rival que no debiera inquietarle demasiado. El Espanyol, con un solitario gol de Tamudo, se ha impuesto a los coruñeses en un partido soso y sin demasiadas ocasiones en el que los de Irureta siempre fueron a remolque de los periquitos.

El resto de la jornada se completa con los siguientes enfrentamientos:

- Athletic-Zaragoza

- Málaga-Real Sociedad

- Valladolid-Rayo

- Betis-Tenerife

- Las Palmas-Sevilla

- Celta-Villarreal

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_