_
_
_
_
_
FÚTBOL | 15ª jornada de la Liga

Competición aplaza hasta el martes su fallo sobre Rivaldo

El Comité de Competición decidió ayer dar traslado a las partes interesadas de sus actuaciones en relación con el expediente disciplinario abierto a Rivaldo, del Barcelona, por su manotazo en la cara a Lacruz, del Athletic, el pasado sábado en el partido entre ambos equipos en el Camp Nou.

Los dos jugadores y sus respectivos clubes tienen ahora de plazo hasta el próximo martes para presentar las alegaciones que 'a su derecho convengan'. El Barça ya ha argumentado que 'no se puede arbitrar dos veces un partido y que un castigo [en este caso, la tarjeta amarilla] que ya se ha producido sólo puede ser reducido, pero no aumentado'.

Competición, que también ha incorporado al informe las declaraciones del árbitro del partido, Bernardino González, y de su asistente Francisco Fernández, tomará una decisión definitiva en su reunión del martes. Así, pues, Rivaldo, si sus molestias musculares se lo permiten, podrá formar hoy junto a Kluivert el ataque del Barcelona ante el Alavés (21.30, Teletaquilla).

Más información
Competición abre un expediente disciplinario a Rivaldo
El sopapo de Rivaldo a Lacruz
El Madrid se complica para ganar a Osasuna (2-1)

Otro de los protagonistas de la jornada de hoy, Vicente del Bosque, el técnico del Real Madrid, repetirá en el Bernabéu frente a Osasuna (19.30, Teletaquilla) el equipo que ya venciese al Sevilla y el Rayo Vallecano en sus dos últimos compromisos ligueros. 'La mejoría del conjunto se debe a la continuidad de los jugadores y los resultados son una consecuencia directa del ensamblaje entre ellos', afirma.

Del Bosque subraya la importancia del encuentro y asegura que 'los próximos cuatro partidos van a marcar la competición'. A su vez, Miguel Ángel Lotina, el preparador de Osasuna, es contundente: 'Aunque el Madrid esté mal, está bien'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_