_
_
_
_
_

Mariló Montero abandona TVE

La presentadora de 'La mañana de La 1' ha anunciado que hoy cierra su etapa al frente del programa

Mariló Montero.
Mariló Montero.

"Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuántos años, cuántas televisiones y cuántos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mi”.

Más información
Silvia Jato presentará ‘La mañana’ de La 1 este verano
¿Alló, Mariló?
Mariló Montero: “Rompesuelas ha vivido muy bien”
Mariló Montero: “¿Qué hay dentro del coche fúnebre de Sara Montiel?”

Así se despedía Mariló Montero de la audiencia de La mañana de La 1, el programa que ha presentado durante los últimos siete años y del que en la actualidad era también directora adjunta. "Me siento muy orgullosa de estos siete años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aún tengo por ahí", ha dicho la presentadora para explicar su marcha por decisión propia. "Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y, ante todo, a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte".

Montero ha presentado el magacín matinal La mañana de La 1 desde agosto de 2009 y ha estado siete temporadas al frente del espacio. Además, en el verano de 2014 presentó el concurso El pueblo más divertido en La 1. En estos años, la presentadora ha protagonizado diversas polémicas y se ha convertido con frecuencia en tema de conversación en las redes sociales por sus comentarios sobre los temas más variados.

En verano, la presentadora Silvia Jato tomará el relevo de Montero al frente del espacio matutino. Sin embargo, no se ha confirmado todavía quién presentará Las mañanas a partir de otoño.

Nacida en Estella (Navarra), Montero inició su carrera en 1985 en Radio Navarra Antena 3 en su ciudad natal. Su trayectoria en televisión comenzó en 1987 en Costa Rica. En 1988 regresó a España para trabajar con Jesús Hermida. En 1990 presentó junto al periodista A mi manera. Trabajó como guionista y presentadora en Telemadrid y más tarde en Telecinco y Antena 3. En 1995 comenzó a trabajar en Canal Sur, donde se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del canal. En 2009 volvió a Madrid para ponerse al frente del magacín matinal de RTVE.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_