_
_
_
_
_

Virginia gana ‘MasterChef’ 4

La jerezana se impone a Ángel en el reto final del concurso gastronómico de TVE

Imagen de la nueva ganadora de 'MasterChef'.
Imagen de la nueva ganadora de 'MasterChef'.

Tras imponerse en el reto final, Virginia, jerezana de 39 años, ha resultado la ganadora de la cuarta edición de MasterChef. El concurso gastronómico de La 1 proclamaba a la vencedora en una gala que terminó pasada la 1.30 de la madrugada en un programa que arrancó con cuatro finalistas (Ángel, José Luis, Rocío y Virginia) para, tras tres pruebas, proclamar a la vencedora.

Más información
GANADOR DE LA CUARTA EDICIÓN DE MASTERCHEF
“Mi hija me apuntó al programa, ya no podré reñirle nunca más”
Los grandes errores de esta temporada de 'Masterchef'
El Orgullo se queda sin pregoneros
Los 'micromachismos' que esconde 'MasterChef'

Han sido 16 semanas de competición que se han cerrado con una prueba en la que los dos finalistas, Ángel y Virginia, tuvieron que conquistar el paladar no solo de los tres miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, sino también de los chefs Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana.

Antes había llegado un primer reto que contó con Joan Roca como estrella invitada. En la primera prueba, los cuatro aspirantes tuvieron que cocinar un steak tartar de alta cocina. La ganadora del reto, Virginia, consiguió una plaza en la final. A continuación, los tres concursantes que quedaban se enfrentaron a la prueba de exteriores, donde pudieron degustar un menú creado por Quique Dacosta en el Hotel Santo Mauro de Madrid, menú que tuvieron que replicar y tras lo que Ángel se convirtió en el segundo finalista.

En el reto final, los aspirantes tenían que cocinar un menú completo. Virginia ha ganado con unos entrantes de pescado con aire de plancton y regañá, un plato principal de presa al oloroso y un tocino de cielo de postre. Finalmente, fue la gaditana la que se convirtió en la nueva MasterChef España, logrando así los 100.000 euros del premio, el Máster en el Basque Culinary Center y la publicación de su propio libro de recetas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_