¿Qué fue de los anteriores concursantes de ‘MasterChef’?
Muchos de los antiguos participantes del programa de TVE hoy se dedican profesionalmente a la cocina
La cuarta edición de MasterChef ya está en marcha a pleno rendimiento y con los 15 nuevos aspirantes elegidos. Ellos se han sumado a los 45 concursantes que han pasado por el programa a lo largo de las tres ediciones anteriores. En la actualidad, algunos ocupan cargos importantes en los fogones de restaurantes de primer nivel, otros han abierto sus propios negocios, mientras que otra parte ha optado por seguir formándose y hacer prácticas en algunos de los mejores centros y restaurantes de España. Una quincena de estos veteranos regresa al programa en el programa de esta noche (La 1, 22.15) para ayudar a los nuevos concursantes a superar la primera prueba de la temporada.
Entre esos 15 exconcursantes se encuentra Juan Manuel, ganador de la primera edición, que actualmente trabaja como jefe de cocina en el Restaurante Real La Joya, situado en Agua Amarga, Almería. También regresó Vicky, la mallorquina ganadora de la segunda edición, que acaba de inaugurar su propia empresa de comida, bautizada como Vicky Pulgarín Catering.
Junto a los dos ganadores acuden también Fabián, quien ahora es un emprendedor embarcado en los proyectos Foodinthebox y Mésamemucho; Efrén, que creó una empresa de comida a domicilio llamada Wetaka; Maribel, que se animó a participar en el programa Mira quién baila; José David, que compagina el trabajo de informático y el de cocinero organizando cenas privadas y cursos; José Luis, que dedica su tiempo a cooperar como cocinero voluntario en comedores sociales con una ONG; y Mateo y Cristóbal, que se licenciaron en Le Cordon Bleu y han realizado prácticas en algunos de los mejores restaurantes de España.
También regresa Churra, que hoy en día se ha convertido en una estrella de la televisión gallega; Celia, que trabaja en un restaurante madrileño de cocina fusión; Jorge, a quien su trabajo en el CSIC no le impide trabajar en numerosas catas, talleres y clases que imparte en su empresa Singular Bouquet; Andrea, que acaba de iniciar sus estudios en el Basque Culinary Center; Fidel, que se gana la vida trabajando en un restaurante en Alicante; y Encina, que ha optado por la literatura y ha escrito un libro en el que cuenta su experiencia en MasterChef.
Los exconcursantes vuelven a los fogones del talent show de TVE para ayudar a los nuevos aspirantes, que tendrán que cocinar con los productos que se dejaron en las neveras de sus casas antes de marcharse para participar en el programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.