_
_
_
_
_

El Sindicato de Actores premia a 'Downton abbey' y Bryan Cranston

Natalia Marcos

Bryan Cranston, con sus estatuillas por Breaking bad y Argo / Foto: AFP

Otra "antesala de los Oscar". Tras los Globos de Oro, el Sindicato de Actores ha otorgado esta noche sus premios a los intérpretes y los repartos actorales más destacados del año en cine y en televisión. Los galardones a los actores de la pequeña pantalla han constatado el amor de los estadounidenses por la serie británica Downton abbey (de la que la PBS emite en estos momentos la tercera temporada) y han materializado el reconocimiento a Bryan Cranston que los Globos de Oro le han negado hasta el momento.

El reparto de Downton abbey se ha impuesto a otros conjuntos como los de Boardwalk Empire, Breaking Bad, Homeland o Mad Men. A pesar de que en Estados Unidos este drama de época levanta pasiones, en los pasados Globos de Oro se tuvo que conformar con el premio inexcusable a Maggie Smith por su condesa viuda de Grantham. En la categoría de comedia, el premio al mejor reparto ha sido para Modern Family, lógico si se recuerda que en los Emmy todos los actores adultos obtuvieron una candidatura.

Moder
El reparto de Modern Family con su premio / Foto: AFP

El premio al mejor actor de drama fue esta vez para Bryan Cranston. Los SAG Awards han reconocido su trabajo al frente de Breaking bad, algo que los Globos de Oro todavía no han hecho (tendrá una última oportunidad el año que viene). El actor ha podido con pesos pesados como Steve Buscemi, Jeff Daniels, Jon Hamm y Damian Lewis, triunfador en los pasados Globos. En la categoría de mejor actriz de drama no ha habido sorpresa: Claire Danes sigue acaparando premios por su papel de la agente bipolar Carrie Mathison en Homeland.

Las categorías de comedia han querido rendir homenaje a 30 Rock. La comedia de la NBC se despide de la pequeña pantalla el 31 de enero y el Sindicato de Actores ha premiado a sus dos protagonistas: Tina Fey y Alec Baldwin. En cuanto a los mejores actores de miniserie o película para televisión, Kevin Costner y Julianne Moore han vuelto a recibir premios por sus interpretaciones en Hatfields & McCoys y Game Change, igual que ocurrió en los Emmy y los Globos de Oro. El mejor reparto de dobles fue para Juego de tronos.

El sábado también se entregaron los premios del Sindicato de Productores, donde Homeland se alzó con su primer premio en los PGA en la categoría de drama, mientras que Modern Family obtuvo el tercer premio a la mejor producción de comedia. En cuanto a la categoría de miniseries o película para televisión, Game Change consiguió imponerse como la mejor miniserie o película para televisión para los productores.

En la página oficial de los SAG Awards puedes consultar todos los ganadores de los premios del Sindicato de Actores, tanto en las categorías de cine como de televisión.

Comentarios

Downton Abbey desde el primer capítulo me encantó. Soy un seguidor de las series británicas, bastante mejores que las americanas,al menos en sus propuestas ambientales y de buenos actores.
Las series britanicas son escelentes comparto lo mismo que RPor, aunque las amricanas son muy buenas, a ver si españa toma ejemplo y deja de hacer series basura con actores basura solo se salvan dos
Bryan Cranston o como evolucionar profesionalmente hasta convertirse en el mejor actor de series que he conocido

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_