Todos leen el mismo periódico
Dicen que no hay nada más viejo que un periódico del día anterior. Pero en las series (y películas) estadounidenses no parece que se pueda aplicar este dicho. Hace poco se convirtió en viral la imagen que encabeza esta entrada, en la que se ve a Ed O'Neill leyendo las noticias en Matrimonio con hijos y en Modern Family. Entre las dos imágenes hay 20 años de diferencia. Y sin embargo, en los dos casos lee el mismo periódico. Lo más curioso es que este periódico no solo ha aparecido en estas dos series.
El periódico, en Ángel
Este mismo periódico se ha utilizado desde principios de los años 80 y todavía sigue recurriéndose a él cuando un personaje aparece leyendo las noticias y no es relevante lo que en ellas aparece. En series como Mujeres desesperadas, Dallas, Embrujadas, A dos metros bajo tierra, Scrubs o Cougar Town podemos ver el dichoso periódico.
El periódico, en Dallas
Otra curiosidad que comparten series y películas de Estados Unidos: los números de teléfono que empiezan por 555-. Los responsables de la industria hollywoodiense y las compañías telefónicas llegaron a un acuerdo allá por los años sesenta: para evitar que pesados y curiosos llamaran a números de teléfono que existían en la realidad, decidieron que los números que aparecieran en el cine y televisión empezaran siempre por el prefijo 555 seguido por cuatro cifras más que se encuentran normalmente entre el 555-0100 y el 555-0199, teléfonos que no corresponden a ningún abonado en la vida real. Así, el teléfono del trabajo de Buffy cazavampiros es el 555-0101. En el 555-0157 se llamaría a la casa de Tony Soprano. El número de Gene Parmesan en Arrested Development es el 555-0113. Hay incluso una web en la que recopilan todos estos números de ficción.
Volviendo al misterioso caso del periódico imperecedero, pasemos a dar la explicación de esta curiosa "casualidad": el objetivo es evitar posibles demandas por derechos de autor. Para ello, los periódicos que se utilizan deben contener fotografías y textos cuyo uso en televisión esté permitido. En un momento dado, se creó un periódico totalmente falso y del que tuvieran todos los derechos. Por no crear de cero un periódico diferente cada vez, se termina reimprimiendo siempre al mismo, que además de en muchas series, se puede ver en numerosas películas de Hollywood.
En este enlace puedes encontrar muchos otros momentos en los que aparece el famoso periódico.
En Embrujadas
En A dos metros bajo tierra
En Todo el mundo odia a Chris
En Mujeres desesperadas
En Mujeres desesperadas
En Scrubs
En Cougar Town
En Will & Grace
En House
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.