_
_
_
_
_

'Amar en tiempos revueltos' se muda a Antena 3

La séptima temporada finalizará en noviembre en La 1 y la octava se empezará a emitir en enero en la cadena privada

Manuel Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués, protagonistas de 'Amar en tiempos revueltos'
Manuel Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués, protagonistas de 'Amar en tiempos revueltos'

Amar en tiempos revueltos tendrá nueva casa a partir de enero. El serial, que ocupa desde hace siete temporadas la franja de sobremesa de La 1, se mudará a Antena 3, una cadena con la que los creadores llevaban negociando desde hace meses. La serie aterrizará en la cadena de Planeta con el mismo equipo técnico que la ha llevado a ser la líder indiscutible de audiencia de su tramo de emisión, con una media de 2,7 millones de espectadores y el 21,6% de cuota de pantalla.

En el pasado Festival de Vitoria (FesTVal), los responsables de Diagonal TV, productora de la serie, ya anunciaron que la serie emitiría sus últimos capítulos en La 1 en el mes de noviembre al no haber llegado a un acuerdo con la nueva dirección de RTVE y que no descartaban otras fórmulas para seguir adelante con la producción de nuevos capítulos. “Amar en tiempos revueltos se acaba así, las circunstancias han sido las que han sido”, según explicó Jaume Banacolocha. La cadena pública interrumpió la emisión de la serie durante el verano cuando todavía no había completado su séptima temporada. Amar en tiempos revueltos volvió a la parrilla en septiembre para emitir los 56 capítulos que ya estaban rodados pero con la certeza que ya serían los últimos que se podrían ver en La 1.

Ahora con el cambio cadena, el equipo de la serie volverá a ponerse en marcha en noviembre para comenzar a rodar los capítulos de la octava temporada. Seguirán en el elenco los protagonistas principales: Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo), núcleo de unión de todas las historias de la serie, y también continuarán en la próxima etapa Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito).A lo largo de sus siete temporadas la serie ha acogido a más de 1.200 actores.

Con ya más de 1.600 capítulos emitidos, la serie es una de las de mayor audiencia de La 1 y también una de que ha cosechado más premios. Entre sus reconocimientos destacan la Medalla de Plata del Festival de Nueva York, dos galardones de la Academia de la Televisión, un premio Ondas a la mejor serie en 2008 y la consecución de cuatro premios TP al mejor serial en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_