_
_
_
_

'The River', perdidos en el Amazonas

Natalia Marcos

Un grupo de aventureros en una selva misteriosa... La pregunta al ir conociendo detalles sobre The River era inevitable: ¿encontraríamos en ella un nuevo Perdidos? El arranque de la nueva ficción (otra más con el sello de Steven Spielberg como productor ejecutivo) empieza a despejar las dudas. Los dos primeros capítulos están cargados de acontecimientos en los que la magia o la brujería tienen mucho que ver. Una serie que, de nuevo y como empieza a ser costumbre (afortunadamente), llega a España con escaso margen de diferencia respecto del estreno estadounidense: el lunes 13 de febrero en FOX.

Un conocido explorador televisivo, Emmet Cole, desaparece en el Amazonas. Seis meses después, su mujer, su hijo y parte del equipo que trabajaba con él deciden acudir al lugar donde desapareció para intentar averiguar qué ocurrió realmente, tratar de rescatarlo si sigue con vida y, al mismo tiempo, grabar un nuevo programa.

El segundo capítulo deja a un lado ese humo negro y su explicación para asistir a una inquietante noche en medio de la selva con cámaras de grabación nocturna y el paso del tiempo acelerado al estilo de Paranormal activity. De hecho, uno de los creadores de la película está también detrás de The River. Nos encontramos con un misterio relacionado con lo sobrenatural por capítulo y la búsqueda de Emmet Cole de telón de fondo.

La premisa es interesante, pero la acumulación de acontecimientos en los primeros compases de la serie llega a ser agobiante para el espectador. El barco en el que vivirán los expedicionarios, el mismo en el que desapareció el televisivo aventurero, parece una especie de casa de Gran Hermano en miniatura, con cámaras en cada esquina estratégicamente situadas para mostrarnos todos los movimientos y conversaciones de los habitantes. El montaje de la serie se realiza a partir de las tomas de esas cámaras y de las que llevan al hombro los reporteros que graban el nuevo programa, lo que da como resultado una mezcla de Paranormal activity y El proyecto de la bruja de Blair que ya no es demasiado innovadora.

"Hay magia ahí fuera" es el leitmotiv del primer episodio. El peligro que tiene The River es perder esa magia demasiado pronto. Habrá que darle algo de tiempo para juzgar mejor el resultado, pero no engancha como hizo Perdidos ni deslumbra al estilo de recientes estrenos como Smash. Y las dudas en cuanto a las series, en los tiempos que corren, no son buena señal.

Comentarios

Lo de llevar el sello de Spielberg está dejando de tener gracia. Pinta bastante bien y le daré una oportunidad. Lo mismo dije de Falling Skies. ´ http://planetamancha.blogspot.com/
Lo del humo negro me ha convencido para no darle ni media oportunidad, qué falta de originalidad. Y Spielberg que deje de incordiar con mediocridades televisivas, que lo de "producido por" ya no se lo traga nadie.
Pues si se va a parecer a perdidos le van a ir dando, con una tomadura de pelo basta...
¿Ha dicho ya alguien lo de from Lost to The River?
¡Ay, madre mía! ¡Pero qué cosa más patética de serie! No sólo no esconde que se intenta parecer a Perdidos, de la que casi todo el mundo salió escaldado excepto los friquis, sino que lleva la pandilocura y la superchería a un nuevo estado. Le auguro cinco capítulos antes de desaparecer de antena
Ya había una serie que llamaba "perdidos en el amazonas", donde son un grupo de superviviente de un accidente aéreo (no os suena?, pues tiene lo menos 15-20 años) y va un poco de como intentan sobrevivir encontrándose con tríbus de todo tipo
Sevi, Muy bueno
@casidiosy tú un tontolaba
¡Qué pesadilla! La televisión vuelve a por su objetivo: no otro que la de convertir al espectador en mera carne de cañón, quiero decir en el adiestramiento de bobos.Esto es insufrible siquiera antes de que empiece, ¿cómo se puede albergar ninguna esperanza? Dicen aventura, magia y ea, ya está todo resuelto...En el Amazonas no hay magia, ni siquiera aventura, cualquier bicho insignificante convierte, con su discreta picadura, esa aventura en todo menos en el paraíso del empalagoso Steven Spielberg ( creo que no le perdonaré nunca lo que hizo con la adaptación de La Guerra de los mundos, War of the worlds ).Ya me veo a los protas flirteando en horas de relax o ese recurrente "¡oh my God!, veo una serpiente, allí, allí" ( mentira: sólo notarías que te han mordido pero verla..., se creen estos que las serpientes están tontas), tal como si estuvieran en el salón de casa pero buscando y desvelando misterios(?).Siento no poder equivocarme (por el bien de vuestras cabezas, frikis, me lo agradeceréis), pero esto es una puta ñoñez.Insalvable.
Para mi la serie de Falling Skies me hubiera gustado si fuera un americano de Utha con una bandera llena de estrellas en el porche de casa. Por mucho que Spielger este detras, no todo es bueno. Habra que ver.
¿Se supone que se ha terminado American Horror...?
Las tres últimas incursiones de Spielberg en la TV parecen fiascos...Yo puedo dar fé de Falling Skies y Terranova que son dos series bastante previsibles y sosas . Incluso Falling Skies es ridícula a veces , impropia de ser una producción de este hombre . Band of Brothers era otra cosa.Esta de The River no la he visto pero por lo que veo y leo las semejanzas son bastante claras con la serie del accidente de aviación.Lo último interesante que he visto es Luck y la recomiendo.http//dondeloscuervossonricos.blogspot.com/
Chema, American Horror Story tendrá segunda temporada en otoño de este año. ¡Saludos!
Ayer vi el primer episodio... no está mal, como siempre, un solo episodio es poco para poder valorar.
Bueno pues acabo de ver el doble capitulo y dejo aqui mi opinion.Despues de leer las criticas la verdad es que me esperaba encontrar algo bastante malo, pero sinceramente a mi me ha gustado.Es mejor que terranova y falling skies, te mantiene entretenido, tiene su toque de intriga y me he pegado un par de sustos buenos.Es cierto que soy un incondicional de las pelis de paranormal activity y el sello del guionista se nota en muchisimas escenas y quiza por eso me haya gustado mas. No espereis ver una serie de la leche porque no lo es, las actuaciones son reguleras (Pero comparadas con terranova son de Emmy) algunas escenas un poco forzadas y algunos sustos muy tipicos pero si os gusta paranormal activity os va a gustar. Aun asi no seais muy exigente con la serie porque asi la disfrutareis mas.Yo al menos seguire viendola a ver que tal. Cambio de Walking death por The river. Solo el piloto me ha gustado mas que toda la segunda temporada de The walking death. (y los actores estan ahi ahi…)
Acabo de ver los primeros episodios. Lamentablemente me esperaba otra cosa, prefieron mil veces Terranova y Falling Skies antes que esto...Una decepcion total!Saludos
Con el tiempo he aprendido a no esperar nada de las cosas, asi es mas facil sorprenderte y disfrutar.La mayoria de peliculas que anuncian en television le dan una publicidad impresionante, luego ves la peli y es una mierda. En ocasiones es mejor no esperar nada, asi no te defraudas luego y si encima te gusta eso que te llevas.A mi lost me empezo a rallar, porque me quedaba dormida mientras la veia y cuando me despertaba ya me habia perdido del todo, de momento con esta serie eso no me ha pasado. El dia que me pase a otra cosa mariposa.
mucho mejor que falling skies, y terranova no puiedo juzgar porque no la he visto. Esta serie es muy buena, y no comente el error de "Perdidos" que saturarte de información, muy buena espera que hagan segunda temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_